Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Fabra y Sánchez Zaplana se funden en un abrazo a su llegada hoy a la sede del PPCV.
Fabra: «Ya estoy en modo candidato»

Fabra: «Ya estoy en modo candidato»

El líder del PPCV ha explicado que Cospedal le ha comunicado por teléfono que se iba a confirmar su candidatura

efe

Jueves, 5 de marzo 2015, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, será el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno regional en las elecciones del 24 de mayo, y Rita Barberá será, además de candidata a la alcaldía de Valencia, número dos de la lista para las autonómicas.

Antes de asistir a un acto conmemorativo del día de la mujer en la sede del partido, y apenas una hora antes de que el comité electoral regional lo proponga, Fabra ha dicho que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha informado personalmente por teléfono de que el comité electoral nacional, que se reúne mañana, aprobará su candidatura.

Alberto Fabra encabezará la lista por Valencia, con la alcaldesa, Rita Barberá, como número dos; mientras que la coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, irá de número uno por Castellón; y el vicepresidente del Consell y presidente del PP alicantino, José Císcar, liderará la lista en esta provincia.

Será la primera ocasión en la que Alberto Fabra encabece la candidatura autonómica del PP valenciano, ya que accedió a la presidencia de la Generalitat en julio de 2011 tras la dimisión de Francisco Camps.

El Comité Electoral Regional también ha sido informado de las propuestas de los comités provinciales para que al alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, opte a la reelección, al igual que el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y que la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana , encabece la lista del PP en la ciudad de Alicante.

Fabra, quien ha llegado acompañado de la práctica totalidad de su equipo de gobierno, ha sido aplaudido por quienes les esperaban en la sede del partido, entre ellos, numerosos diputados autonómicos y alcaldes.

Ha señalado que si hace unos días decía que estaba "en modo espera", hoy está "ya en modo candidato", y ha explicado que Cospedal le ha comunicado por teléfono que se iba a confirmar su candidatura, por lo que le ha pedido que se reuniesen los órganos del partido para elevar la propuesta.

Preguntado por cómo había recibido la noticia, Fabra ha dicho estar "tranquilo y contento como siempre" y ha añadido que "cada vez están más cerca las fechas electorales, siempre hay más nervios y está la necesidad de que las cosas queden claras".

En referencia a si lo había celebrado de alguna forma, ha indicado: "Bueno, con los compañeros en Presidencia", pero ha señalado que lo importante es "seguir trabajando, comprometidos. Hemos hecho muchas cosas en tiempos muy difíciles", ha reivindicado.

Tras la reunión del Comité Electoral Regional, su presidenta, María José Català, ha explicado a los periodistas que la decisión de proponer a Fabra como candidato a la Generalitat y como cabeza de lista por Valencia se ha tomado por unanimidad.

Preguntada por quién ha tomado la decisión de que Fabra sea el candidato, ha respondido: "Nosotros tenemos comunicación con la dirección del partido y cuando nos piden que les demos una propuesta, nos hemos reunido y hemos tomado los acuerdos necesarios para remitirlos a Génova".

Sobre la llamada de María Dolores de Cospedal a Alberto Fabra, Català ha reconocido que la convocatoria del Comité Electoral Regional no se ha producido hasta después de esa llamada, pero ha precisado: "Se ha hecho cuando Génova nos ha pedido una propuesta sin más, sin especificar".

Sobre el hecho de que Fabra encabece la lista por Valencia, a pesar de ser natural de Castellón, Català ha explicado que se trata de una tradición en el PP, como lo es el hecho de la alcaldesa de Valencia vaya de número 2, y dicho que se han hecho las cosas "como solemos hacerlas".

Por su parte, Sánchez Zaplana ha pedido prudencia hasta que las candidaturas sean oficiales, pero ha reconocido que está "contenta" pues ha formado parte del Ayuntamiento de Alicante casi 14 años, como concejala y teniente de alcalde, por lo que conoce la ciudad y el ayuntamiento.

Si finalmente es propuesta como candidata, ha dicho que trabajara por la ciudad y sus ciudadanos, como ha hecho los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios