Borrar
Aspecto interior del principal auditorio del ADDA.

El ADDA recibe el premio a la mejor obra pública de la provincia de la patronal Fopa

El parque urbano inundable 'La Marjal promovido por Aguas de Alicante y ejecutado por Ecisa, la mejor obra por su integración ambiental

Bernat Sirvent

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:51

El auditorio provincial de la Diputación de Alicante, ADDA, recibió ayer el premio a la mejor obra pública de la provincia de la patronal Fopa, un distintivo que alcanza ya su decimotercera edición. El premio a la mejor integración en el entorno y respecto al medio ambiente se la lleva el parque urbano inundable La Marjal.

El fallo lo hizo público ayer la patronal que preside Javier Verdú, la cual destaca el grado de «dificultad» que ha tenido el jurado al haberse presentado un total de 28 candidaturas. El propio jurado manifestó el excelente nivel de las finalistas presentadas, ya que «la mayoría poseen una indiscutible calidad y originalidad que las hace sumamente importantes para el desarrollo económico y social de nuestra provincia».

El ADDA fue diseñado por el arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera y supuso una inversión de 48,9 millones de euros. Según el jurado, «es un gran proyecto arquitectónico que se ha convertido en un referente social y cultural de toda la provincia, perfectamente integrado en la propia ciudad».

En segundo lugar y con mención especial del jurado quedó la obra pasarela sobre rambla-puente del beso en Pilar de la Horadada, promovida por la Conselleria de Infraestructuras y realizada por Urdinter-Infraaestructuras Terrestres. Su valor más destacado es que ha sido nominada en los premios FIB de 2014 para estructura singular de hormigón, como símbolo de contribución a la imagen y promoción de la estructuras de hormigón de reconocimiento internacional. «Tiene un cuidado exquisito por la estética», afirma el jurado. El jurado lo preside Javier Verdú Aracil, presidente de Fopa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El ADDA recibe el premio a la mejor obra pública de la provincia de la patronal Fopa

El ADDA recibe el premio a la mejor obra pública de la provincia de la patronal Fopa