Los populares no logran comunicar a Milagrosa su suspensión de militancia
La expresidenta de Les Corts se encuentra sancionada desde hace una semana y sigue como alcaldesa y miembro del grupo popular municipal
F. R.
Jueves, 19 de febrero 2015, 02:43
Valencia y Novelda están separadas por carretera alrededor de 160 kilómetros. Esta distancia supone un recorrido de cerca de un par de horas en coche. Y a pesar de ello el PPCV todavía no ha conseguido comunicar a la alcaldesa de esta localidad alicantina, Milagrosa Martínez, exdiputada autonómica del PP, expresidenta de Les Corts y exconsellera de Turismo, la suspensión de militancia con que la sancionó el jueves de la semana pasada.
Publicidad
Milagrosa Martínez sigue al frente de la alcaldía de esta ciudad alicantina e incluso continúa perteneciendo al grupo municipal del PP de ese consistorio.
La que fue segunda autoridad autonómica durante la séptima legislatura está procesada y se va a sentar en el banquillo el próximo 31 de marzo por la causa de Fitur, una de las ramas del 'caso Gürtel'. Se le acusa a ella, entre otras personas, de adjudicar a empresas de la trama la construcción del stand de la Comunitat Valenciana para la Feria Internacional de Turismo en las ediciones de 2005 a 2009. Milagrosa Martínez fue consellera de 2004 a 2007. La fiscalía le pide una pena de 11 años de cárcel.
La cuestión es que una semana después de que la dirección regional del PP valenciano cumpliera su amenaza de apartar a Milagrosa Martínez del partido de manera preventiva, por mantenerse en el cargo municipal e ignorar la línea roja impuesta por el presidente regional popular, Alberto Fabra, la todavía alcaldesa de Novelda no ha recibido la notificación del comité de derechos y garantías por la que se adoptaba esa decisión. En el PPCV «no consta» que haya recibido «la notificación certificada que se le remitió el pasado lunes, cuatro días después de que se aprobase la sanción en la reunión del comité de derechos y garantías.
«Es fácil que esto ocurra porque nos ha pasado otras veces», reconocieron fuentes del PP valenciano. Las mismas fuentes indicaron que Martínez ha podido eludir la recepción de la certificación oficial y por eso consideran que no se ha dado por enterada del documento oficial por el que el PPCV le comunica que ha sido suspendida cautelarmente como militante del PP.
En otras ocasiones se ha utilizado otro sistema de comunicación de las sanciones, el burofax. Pero los populares consideran que es caro y por eso últimamente han optado por acudir al servicio de Correos para mandar una carta certificada. La cúpula de los populares valencianos quiere que Martínez abandone la alcaldía de Novelda aunque ahora deja ya en manos de la corporación local la decisión de apartarla del cargo.
Publicidad
El pasado martes UPyD de Novelda anunció que pedirá de nuevo en el próximo pleno, que se celebrará en marzo, la reprobación de la alcaldesa. También pedirá reprobar a los concejales que por apoyo explícito o con su silencio «consienten» que Martínez siga al frente de la alcaldía cuando se siente en el banquillo. Solicitará cambiar el Reglamento Orgánico municipal para que los imputados no formen parte de los grupos políticos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión