Las Provincias

La «ola de frío» dispara las reservas de europeos al destino Costa Blanca

La actual "ola de frío" en el centro de Europa dispara la cantidad de reservas desde estos países a favor del destino de la Costa Blanca alicantina por su templado clima, según el responsable de Turismo de la Diputación de Alicante , Joaquín Albaladejo.

En la presentación de las actividades y del expositor del Patronato de Turismo Costa Blanca, Albaladejo ha señalado que esta situación "influye mucho" en las reservas y en el afán de los europeos "por conocer la climatología de nuestro destino".

Ha explicado que este factor se une a otros que benefician como son la caída del precio del petróleo y la revalorización del dólar y la libra esterlina frente al euro.

Esta coyuntura favorable hace tener unas "perspectivas muy buenas" para 2015 pese a que el terminado 2014 ya fue un año "extraordinario" desde el punto de vista turístico.

A este respecto, el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha compartido que el año que acaba de terminar fue "excelente", "el mejor de la historia en turismo" en la Comunitat Valenciana con "récord de visitantes extranjeros".

Ha añadido que esto favoreció la creación de empleo en el sector turístico y que refuerza las perspectivas favorables para el presente 2015.