El MARQ recibe un 26% más de visitantes, la mitad a la exposición sobre la dinastía Han
La muestra exhibe 256 piezas, muchas de ellas inéditas y procedentes de colecciones particulares, como reflejo de un periodo dinástico crucial en la historia del país asiático
efe
Domingo, 11 de enero 2015, 13:36
El Museo Arqueológico de Alicante ha recibido la visita de 111.000 personas durante 2014, un 26 % más que el año anterior, y la mitad de ellas ha asistido a la exposición 'Señores del Cielo y de la Tierra. China en la dinastía Han', que ha cerrado con casi 60.000 visitantes.
Su programa de exposiciones, que se ha completado con la organización de talleres, conferencias o visitas guiadas, entre otras propuestas, ha situado al MARQ en este aumento de visitantes, informa la Diputación de Alicante.
La exposición 'Señores del Cielo y de la Tierra. China en la dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.)' ha sido la más frecuentada del año, con cerca de 60.000 visitantes.
La muestra, que finaliza hoy, exhibe 256 piezas, muchas de ellas inéditas y procedentes de colecciones particulares, como reflejo de un periodo dinástico crucial en la historia del país asiático, que se caracterizó por su gran influencia política, el florecimiento económico y el desarrollo cultural.
Por meses, mayo fue el que registró una mayor afluencia de público, con 12.901 personas, coincidiendo tanto con la celebración del decimosegundo aniversario del centro como con el Día Internacional de los Museos, para el que se organizaron jornadas de puertas abiertas y actividades para toda la familia.
Por otro lado, los diferentes yacimientos arqueológicos de la provincia también han aumentado en 2014 su cifra de visitas respecto al año pasado, siendo los más frecuentados el de la Illeta dels Banyets con 9.066 personas -un 16,5 % más que en 2013-, y el de Tossal de Manises con 8.249 visitantes -un 7,4 % de incremento.