Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Tres sindicatos y dos grupos de la oposición plantan a Seva en la Mesa de Negociación

Denuncian que la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo «es fiel a su política de hechos consumados en donde no hay cabida para las propuestas de los representantes de los trabajadores»

Eva María Lahoz

Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ánimos están muy caldeados en el colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Alicante. El pasado lunes, tres de los cinco sindicatos con representación municipal, CC OO, UGT y Spplb, y dos grupos políticos, PSOE y EU, abandonaban la Mesa General de Negociación como medida de protesta por la «postura de nula negociación del concejal de Recursos Humanos, Juan Seva». Posteriormente, los sindicatos remitían un comunicado en el que reclamaban la dimisión del edil.

Denuncian que la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo que se llevaba a la Mesa «es fiel a su política de hechos consumados en donde no hay cabida para las propuestas de los representantes de los trabajadores».

Los dos sindicatos que se quedaron, SEP y Csif, sin embargo, consideran que la salida de los otros tres es «una falta de respeto a la Mesa General y a los integrantes que la componen» y señalan que «estas mismas personas hace un año alentaban a los colectivos a que negociasen con la alcaldesa, al margen de los sindicatos».

Apuntan que los que se fueron «querían evitar tener que pronunciarse sobre la subida de sueldo de cuatro puestos del Speis, dos de ellos delegados de CC OO». Y entienden que «este gesto obedece más a un movimiento político que sindical».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios