Borrar

La Asociación de la Empresa Familiar expulsará a los empresarios que estén imputados

La tolerancia cero de AEFA contrasta con la recién aprobada reforma de estatutos de Coepa, respaldados por el propio Gómez, que amparan un estatus especial para sus expresidentes

Bernat Sirvent

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 02:10

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), que anteayer informó en una nota de que reformaba los estatutos a petición de algunos integrantes sin explicar en qué parte de su contenido, ha decidido por unanimidad expulsar a sus miembros que estén imputados, tanto por temas vinculados a la corrupción política como por otro tipo de delitos.

Con el fin de preservar la imagen y credibilidad de esta asociación, en la que se integran grandes compañías como Grupo Soledad, Chocolates Valor, Ecisa, Pikolinos, Actiu, Vectalia o MasyMas, fija una línea roja para casos de escándalos judiciales para «salvaguardar la trayectoria y el respeto hacia AEFA».

La entidad que ahora preside Francisco Gómez, vicepresidente de Coepa y propietario del Grupo Marjal de Guardamar, toma la delantera a todas las organizaciones empresariales en este ámbito, aunque Cepyme y el 'lobby' AVE que preside Vicente Boluda también han anunciado reformas en este sentido.

La tolerancia cero de AEFA contrasta con la recién aprobada reforma de estatutos de Coepa, respaldados por el propio Gómez, que amparan un estatus especial para sus expresidentes. Incluso si, como en el caso de Modesto Crespo y Rafael Martínez Berna, están imputados o procesados por presuntos graves delitos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Asociación de la Empresa Familiar expulsará a los empresarios que estén imputados