El delegado del Gobierno alienta un pacto PP-PSOE

El delegado del Gobierno alienta un pacto PP-PSOE

Castellano reconoció que la desafección ciudadana hacia la clase política alcanza estos días sus cotas más altas

M. HORTELANO

Serafín Castellano ha sido el último en sumarse a las numerosas voces que ya se han apuntado al vaticinio de la gran coalición PP-PSPV como único reducto para frenar la creciente escalada de popularidad del partido de Pablo Iglesias. Ayer, el delegado del Gobierno en la Comunitat dibujó un escenario en el que sólo los dos grandes partidos se pueden erigir como garantes de la seguridad jurídica y de la estabilidad económica en la región. «Conseguiremos salir de la crisis si no nos embarcamos en una aventura de final incierto y no nos atrapa el populismo». «Ni España ni la Comunitat necesitan charlatanes, salvapatrias o líderes iluminados», avisó ayer en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en el que ayer ofreció su nueva visión como representante del Gobierno central y donde fue presentado por la Secretaria de Estado de Políticas Sociales, Susana Camarero.

Castellano reconoció que la desafección ciudadana hacia la clase política alcanza estos días sus cotas más altas. Más aún después de operaciones contra la corrupción como la que se desarrolló el lunes y que se cerró con 51 detenidos. Consciente de ello, el popular apeló a la estabilidad política que mantendrían los grandes partidos de la oposición como sinónimo de confianza y seguridad jurídica. «Poner en riesgo la estabilidad política sería poner en riesgo el crecimiento de la Comunitat», alertó. Así, abogó por llegar a acuerdos entre grandes partidos. «Es necesario que haya puntos de encuentro en materias importantes y por qué no, para gestión», dijo ayer. De hecho, el también exconseller reconoció que ve las grandes coaliciones como un signo de madurez democrática y no como algo negativo. Además, alertó de que esa unión para grandes temas puede ser la única solución para cortar la entrada de nuevos grupos políticos como Podemos en la Comunitat.

Recuperar la imagen

«En política, algunos se creen mirlos blancos, pero es muy cómodo vender sueños de bienestar cuando uno no gobierna ni tiene pasado», dijo en clara afluencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Para Castellano, es irónico que quienes defienden «ideologías fracasadas y letales para la libertad» se presenten como adalides de la regeneración.

Pero, a pesar de su preferencia por el PSPV como socio de posibles decisiones trascendentes o incluso de cara a un futuro gobierno, el delegado del Gobierno también repartió para los socialistas y para el resto de grupos de la oposición, a los que acusó de haber «magnificado y propagado» las noticias que hablan mal de la Comunitat.

 

Fotos

Vídeos