Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Suspenden dos juicios contra el violador del garaje

El acusado ya está cumpliendo una condena por hechos similares

Luis Candela

Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El violador condenado por agredir a una mujer en un garaje de Alicante deberá esperar para ser juzgado por otras causas de la decena que tiene pendientes. La Audiencia Provincial de Alicante tenía previsto sentarlo ayer en el banquillo en dos juicios por presuntas violaciones cometidas en los años 2011 y 2013, pero ambas sesiones tuvieron que suspenderse. El acusado, un informático de San Vicente del Raspeig de 39 años que actuaba de forma idéntica, ha renunciado a su abogado, por lo que las vistas se retomarán el próximo 2 de diciembre con nueva representación letrada.

Por estos hechos, ambos ocurridos en garajes de la ciudad de Alicante, Francisco José J.C. se enfrenta a condenas de 14 y 15 años. Uno de los presuntos asaltos se produjo en el barrio de Florida Alta, mientras que el otro tuvo lugar en el entorno de la Plaza de Toros, ambos en la capital alicantina. El procesado remitió el pasado día 16 un escrito renunciando a su togado, pero la Sala optó ayer por la suspensión para evitar celebrar la vista sin representación.

El acusado ya está cumpliendo una condena por hechos similares. El pasado mes de julio, la Sección Primera del órgano provincial dictó una sentencia condenatoria a 12 años de prisión. A corto plazo, todavía le aguardan las dos causas que se suspendieron ayer y una tercera que deberán ser juzgadas en la Audiencia Provincial de Alicante. En este caso, los hechos se remontan a la madrugada del 4 de diciembre de 2011. Sobre las cuatro de la mañana, la joven víctima aparcó su vehículo en el aparcamiento de su domicilio, en el barrio alicantino de Altozano. Sin darle tiempo a reaccionar, el procesado supuestamente la abordó por detrás de forma sorpresiva esgrimiendo un cuchillo y la violó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios