La Comunitat se promociona como destino gastronómico en Noruega

En 2013 los turistas noruegos incrementaron su volumen en la autonomía de manera notable, logrando un 26,5% de crecimiento interanual

EPvalencia

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado junto con la Fundación Turismo Valencia, Turismo Alicante y la Oficina Española de Turismo en Oslo un viaje de familiarización, fam trip, para las principales agencias de viaje noruegas con el objetivo de promocionar la Comunitat como destino gastronómico y el 'city break', turismo urbano que suele durar dos días, en el mercado nórdico.

Así, un grupo de agentes de tres agencias de viaje noruegas visitará desde este martes 14 de octubre y hasta el próximo sábado 18 de octubre, diferentes recursos turísticos y gastronómicos de las ciudades de Valencia, Alicante y Requena, informa el Consell en un comunicado.

Durante hoy y mañana conocerán el conjunto histórico de Valencia, el Mercado Central, el barrio del Carmen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real Juan Carlos I, la playa de la Malvarrosa y el parque natural de la Albufera. Además, el programa incluye una visita a la zona de Utiel-Requena el próximo jueves 16 de octubre, donde conocerán una bodega representativa y realizarán una cata de vinos.

Además, el próximo viernes 17 de octubre se trasladarán a la ciudad de Alicante, donde conocerán de cerca el castillo de Santa Bárbara, el hotel El Plantío, además realizarán una ruta de tapas por la ciudad y comerán en restaurantes representativos alicantinos.

Supera a Bélgica e Italia

Noruega se ha convertido en el quinto emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat Valenciana, superando a Bélgica y a Italia. En 2013 los turistas noruegos incrementaron su volumen en la Comunitat de manera notable, logrando un 26,5% de crecimiento interanual.

Con este resultado, la Comunitat Valenciana se mantiene como segundo destino español más visitado por los turistas noruegos, sólo por detrás de Canarias.

En comparación con otros emisores internacionales de la Comunitat Valenciana, Noruega ha seguido una evolución de crecimiento constante que está registrando los mayores incrementos interanuales desde 2010.

Desde al administración autonómica recuerdan que los Países Nórdicos son el segundo emisor que mayor gasto total realiza en sus viajes a la Comunitat Valenciana, tras Reino Unido (655 millones en 2013), y el segundo con mayor gasto medio por viaje tras Rusia (1.069).

Conexiones aéreas

La Comunitat Valenciana está conectada por línea aérea regular con doce aeropuertos en Noruega. Alicante-Elche recibe el 99% de los pasajeros y mantiene rutas con todos los aeropuertos. Valencia enlaza con Oslo Gardermoen mediante Scandinavian Airlines (junio-agosto) y con Moss/Rygge con Ryanair desde marzo.

En 2013, la cifra de pasajeros procedentes de Noruega a los aeropuertos de la Comunitat rondó los 300.000. Las rutas desde Oslo/Gardermoen-Altet generaron el 35% de las llegadas y las de Moss/Rygge el 20%. Norwegian Air Shuttle opera casi todas las rutas, seguida por Ryanair.

Como novedad para 2014, destacar que la compañía FlyNonstop ha incorporado la ruta Alicante-Kristiansand y que Norwegian ha ampliado frecuencias en sus conexiones de temporada estival entre Alicante con Oslo y Trondheim.