Borrar

El Centro 14 acoge 'Diccionario Ilustrado' dentro del ciclo Arte Propue

La muestra de la artista alicantina Sapo Concho ofrece una definición «personal e individual de la experiencia vivida y no leída» de 21 de las 88.000 entradas con que cuenta el diccionario de la RAE

efe

Martes, 14 de octubre 2014, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro 14 acoge a partir de este viernes la muestra 'Diccionario Ilustrado' de la artista alicantina Sapo Concho, enmarcada en el ciclo Arte Propuestas 2014, en la que se ofrece una definición "personal" e "individual de la experiencia vivida y no leída" de 21 de las 88.000 entradas con que cuenta el diccionario de la Real Academia Española de la lengua (RAE), según ha explicado en un comunicado el centro dependiente del Ayuntamiento de Alicante.

Concho, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido una de las artistas seleccionadas en el XVII Concurso "Arte Propuestas" que cada año convoca la Concejalía de Juventud con el objetivo de "promocionar y apoyar a jóvenes valores del panorama artístico nacional".

En ese sentido, Sapo Concho ha detallado que "nuestra mente se llena de palabras. Definimos, describimos, imaginamos con ellas. Son nuestra gran herramienta de comunicación articulada en nuestra garganta. Pero cada palabra aprendida desde nuestra experiencia, con significado parejo en nuestro consciente colectivo, cobra diferentes tamaños, texturas y dimensiones en nuestra individualidad".

La muestra se inaugura a las 20.00 horas de este próximo viernes y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Centro 14 --en la calle Labradores, 14--, hasta el 4 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 22.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios