Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Extinguido el incendio de Jávea tras afectar a 444 hectáreas

Extinguido el incendio de Jávea tras afectar a 444 hectáreas

El fuego se originó poco antes de las 16.00 horas del jueves, por causas que se investigan, en un punto de Cabo San Antonio

efe

Martes, 16 de septiembre 2014, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado el pasado jueves en Jávea ha sido dado por extinguido a las 8 de la mañana de hoy, tras arrasar 444 hectáreas, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

De las 444 hectáreas afectadas, 418 son forestales de una zona de dificultades orográficas, con barrancos. El 22 por ciento del terreno quemado es arbolado, y el resto, matorral y monte bajo.

Se trata de un suelo con alta capacidad de regeneración, según fuentes del Gobierno valenciano.

El incendio ha afectado a una superficie de Jávea y Denia, en concreto el Cabo San Antonio, en Jávea, y el parque natural de El Montgó, las zonas de la Lloma del Castanyar y de la Torre del Gerro, en Les Rotes, en Denia.

El fuego se originó poco antes de las 16.00 horas del jueves, por causas que se investigan, en un punto de Cabo San Antonio, y debido al viento se dirigió a la vecina localidad de Denia.

Según informó entonces el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el incendio pudo haberse originado en una zona urbana.

Como medida preventiva, fueron desalojados casi 1.800 vecinos de ambos términos municipales, que han ido regresando a sus casas de forma paulatina.

Hasta diecinueve medios aéreos, algunos de ellos movilizados por el Ministerio de Agricultura, trabajaron para combatir las llamas, unas labores en las que también participaron dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), seis brigadas y bomberos, entre otros medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios