Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El Consell sufraga la comida a 4.150 niños en riesgo de exclusión

Desde Bienestar Social se mostraron satisfechos con los resultados que ha conllevado la inversión realizada este verano y que asciende a 1,2 millones de euros

J. M. O.

Martes, 26 de agosto 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de consumidores y las AMPA reclamaron antes de que se iniciase el verano que se mantuvieran abiertos comedores para los hijos de aquellas familias que más están sufriendo la crisis económica. Desde el mes de julio, las distintas administraciones han llevado a cabo una serie de proyectos destinados a que los menores con mayores problemas se beneficiaran de distintas ayudas que se han ofrecido.

La Conselleria de Bienestar Social, junto con los ayuntamiento del 74 municipios de la Comunitat y el Ministerio de Sanidad, han llevado a cabo en las últimas semanas este tipo de programas que, según indicó ayer Asunción Sánchez Zaplana, han permitido dar de comer a un total de 4.158 niños de familias en riesgo de exclusión.

«Hemos conseguido dar respuesta inmediata a una situación de emergencia social, garantizándoles a estos menores, durante julio y agosto, alimentación y actividades de ocio y tiempo libre, integrados en programas desarrollados por las entidades locales», destacó ayer la consellera durante su visita a la escuela de verano de Santa Pola.

Más allá de repercutir positivamente en la salud de los pequeños de la casa, estas iniciativas, también han supuesto la creación de puestos de trabajo. Según añadió Sánchez Zaplana, «se han contratado más de 250 personas, en su gran mayoría jóvenes, entre monitores y encargados de la elaboración de las comidas».

Desde Bienestar Social se mostraron satisfechos con los resultados que ha conllevado la inversión realizada este verano y que asciende a 1,2 millones de euros. Por ello, apuntaron que tienen la intención de elaborar un balance con el que evaluar con más exactitud los programas llevados a cabo en el último trimestre y, en función de los resultados, esta experiencia piloto, «podrá tener continuidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios