Borrar
Una de las comparsas del Carnaval salinero que tomó parte en el desfile de ayer. :: f. reyes
Calles como escaparate de las fiestas

Calles como escaparate de las fiestas

El desfile de verano dio a conocer a los turistas el elenco de actividades lúdicas

Francisco Reyes Prieto

Lunes, 18 de agosto 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente festivo y colorista de las distintas fiestas que jalonan el calendario local se apoderó en la tarde de ayer del centro de la ciudad, en el desfile conjunto que recupera el que durante tantos años se realizó en Torrevieja en las fechas cercanas a la celebración del Certamen de Habaneras.

En esta ocasión se unieron las concejalías de Fiestas y Turismo para organizar este recorrido y rescatarlo después de algunos intentos en vano que se sucedieron hace algunos años. Esta vez parece que la motivación estaba más que justificada, pues se trataba de presentar ante los miles de turistas y visitantes que estos días llenan la ciudad, las principales fiestas que tienen lugar, de cara a seguir apostando por la desestacionalización turística de la ciudad con una demostración de la diversidad de acontecimientos que puedan orientar a los interesados en una próxima visita a la ciudad salinera.

También se decidió incluir una muestra de alguna celebración cercana a la ciudad que pueda conocer el visitante en una simple excursión. En este caso estuvo a cargo de los Moros y Cristianos de Crevillente, los cuales se preparan ya para sus fechas, el próximo mes de octubre. La Asociación San Francisco de Asís puso en la calle Ramón Gallud a una representación de los dos bandos y a los cargos festeros. También como invitada se contó con la Bellea del Foc de las Hogueras de San Juan, Patricia Gadea, y sus damas de honor que hicieron el recorrido en carroza.

El grupo folclórico musical Los Salerosos fue quien abrió el desfile con sus alegres sonidos que contagiaron al numeroso público, seguido de las primeras comparsas clasificadas del Carnaval de este año. La internacional La Sal de Torrevieja, Academia Payá's; Colegio Inmaculada, Confetis y Serpentinas, Puerto Rico , Dando Caña y Aquí hay tomate. En representación de la Feria de Mayo, que mostró una carroza convertida en una de las casetas, participaron la Escuela Municipal de Danza, la Hermandad de la Virgen del Rocío, y la Casa de Andalucía Rafael Alberti. También se sumó la asociación de inmigrantes Asila, así como grupos de hindúes, colombianos y senegaleses.

La tradicional charamita de las fiestas patronales de La Purísima con Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos; la academia de danza María del Ángel; una muestra del desfile infantil de estas fiestas con una carroza y un completo elenco de personajes de cuento completaron el desfil, cerrado por la carroza en la que iban la Reina de la Sal, Saray Sánchez y sus damas, Pepa López y Aylén Egea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios