Borrar

El Departamento de Salud refuerza la información para desplazados hasta septiembre

La difusión se hará a través de cartelería, material impreso, página web y con servicio de mensajería para conocer tiempos de espera

C. M. A.

Sábado, 9 de agosto 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El refuerzo en la atención a los muchos desplazados que eligen los municipios que conforman el Departamento de Salud con cabecera en Torrevieja, iniciado en julio, se mantendrá hasta septiembre en todos los centros del área a la que ofrece cobertura. Así el departamento intensificará la información sanitaria, de especial interés para veraneantes, a través de elementos de cartelería, material impreso y por medio del portal web 'www.torrevieja-salud.com'. Además el sistema informático del departamento permite unificar los distintos puntos de urgencias e informar a los usuarios sobre los tiempos de espera reales en cada momento, mediante mensajería móvil con la palabra 'URGENCIAS' al 215013.

A través de esta campaña informativa las personas que se encuentren dentro del área de cobertura del departamento sanitario podrán conocer los puntos de atención hospitalarios que tienen a su alcance, así como los Puntos de Atención Continuada (PAC) a los que pueden acudir en caso de cualquier urgencia.

Desde el hospital aseguran que es importante que la población que visita la zona conozca el mapa sanitario y los servicios que están a su disposición. El Departamento de Salud cuenta con diez centros ubicados en las poblaciones de Torrevieja, Rojales, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas y Orihuela Costa, y también dispone de una red de doce consultorios auxiliares, además del hospital de la ciudad.

'Un verano a tu salud'

Por otro lado el Departamento de Salud continúa con el desarrollo de la campaña 'Un verano a tu salud'. Este mes los profesionales sanitarios visitarán los centros comerciales de Habaneras y Zenia Boulevard, con el fin de promover hábitos de vida saludables y recordar, a todos aquellos que visiten la carpa instalada en los centros, las recomendaciones necesarias en relación a la exposición solar, la hidratación y como prevenir un golpe de calor.

Los profesionales estarán el día 20 en el Centro Comercial Habaneras a partir de las 18.30 horas y los días 21 y 22, a la misma hora, en el centro comercial Zenia Boulevard de Orihuela Costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios