Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Dos de los once inmigrantes interceptados en aguas de Alicante son menores

Dos de los once inmigrantes interceptados en aguas de Alicante son menores

La patera en la que viajaban los once inmigrantes fue avistada sobre las 23.00 horas del martes pasado unas veinte millas de la costa de Santa Pola, frente a la isla de Tabarca

EFE

Jueves, 7 de agosto 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los once inmigrantes que viajaban en la patera interceptada la noche del martes al miércoles en aguas de Alicante por una patrullera del Servicio de Aduanas son menores, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

Castellano ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras supervisar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el puerto de Alicante.

El delegado del Gobierno ha explicado que los dos menores serán trasladados al Centro de Protección de Menores, mientras que los nueve inmigrantes restantes han pasado a disposición de un Juzgado de Elche para posteriormente ser desplazados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

La patera en la que viajaban los once inmigrantes fue avistada sobre las 23.00 horas del martes pasado unas veinte millas de la costa de Santa Pola (Alicante), frente a la isla de Tabarca, por un pesquero, que avisó a la estación costera, que, a su vez, alertó al Servicio Marítimo.

Hasta lugar se desplazaron una patrullera del Servicio Aduanero, que subió a bordo a los inmigrantes y los trasladó al muelle 5 del puerto de Alicante, y una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encargó de llevar la patera hasta la citada estación portuaria.

Los once inmigrantes fueron desembarcados luego en el puerto de la ciudad de Alicante y atendidos por ocho voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Aunque la procedencia se desconoce, la mayoría ha afirmado ser de Argelia, según fuentes de Cruz Roja, que indicaron que el estado de salud de todos ellos era "bueno", algo que también ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios