Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Los sindicatos recurrirán el decreto de jubilación forzosa de sanitarios

La Conselleria defiende que el TSJ no entró a valorar el fondo cuando tumbó la orden original, sino que alegó que la forma era inadecuada

LAURA GARCÉS

Jueves, 31 de julio 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó ayer el proyecto de decreto para regular la jubilación forzosa de los médicos. Llega tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia que anula la orden que regula el procedimiento para la jubilación forzosa. Sanidad plantea un decreto porque asegura que e TSJ no valoró el fondo de la anterior orden, sino que señaló que debía ser un decreto. Fuentes sindicales señalaran que lo que persiguen con ello es seguir adelante con las jubilaciones.

Los votos de los representantes de Sanidad permitieron la aprobación, aunque algunos sindicatos ya han anunciado que lo recurrirán.

Unos sindicatos se opusieron al decreto y otros no votaron. La conselleria confirmó que las jubilaciones siguen adelante y aseguró que todavía no ha recurrido la resolución del TSL porque tiene hasta septiembre.

Csif y el sindicato médico Cesm adelantaron ayer que recurrirán el decreto. UGT y CC OO esperarán a que se complete la redacción del nuevo instrumento jurídico para decidir. Miguel Usó, secretario de Salud y Servicios Sociales de UGT explicó que que su formación no votó actuando en coherencia con la posición que mantuvieron cuando se presentó la orden y el plan de empleo. Recordó que entonces la conselleria anunció que iba a generar empleo y como «no se ha cumplido nada, no queremos darle ningún apoyo».

Andrés Cánovas, secretario general de Cesm, que tampoco votó ayer, anunció que recurrirán el decreto y consideró que Sanidad «lo que está haciendo es un ERE encubierto».

CC OO y Csif votaron en contra. Victoria Gómez, secretaria de acción sindical de Sanidad en CC OO, considera que las medidas en torno a empleo y jubilaciones son «una mera declaración de intenciones» que en su opinión «no cumple el fin que debe tener». Rafael Cantó, presidente autonómico de Sanidad del sindicato Csif, lamentó que se busca «seguir jubilando» y, además, es otra de las formaciones que recurrirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios