Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
El secretario de Estado durante su visita a las nuevas dependencias policiales.
Castellano destaca el descenso de los delitos en la ciudad en lo que va de año

Castellano destaca el descenso de los delitos en la ciudad en lo que va de año

El secretario de Estado de Seguridad inauguró ayer las esperadas oficinas de la nueva Unidad de Documentacion y Extranjería de la Policía Nacional

Francisco Reyes Prieto

Viernes, 25 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio recibió ayer la visita del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, quien se desplazó para presidir la inauguración de la nueva Unidad de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Arquitecto Larramendi, un inmueble de propiedad municipal que ha sido habilitado para ampliar los servicios que ya se prestaban provisionalmente hasta hace unas semanas en la Plaza del Molino. Martínez estuvo acompañado por el alcalde, Eduardo Dolón, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez, y el general Jefe de la Guardia Civil de la VI Zona en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé.

Castellano, aprovechó la ocasión para destacar «la eficacia policial que se traduce en los datos de los últimos meses, que implican el descenso en la tasa de criminalidad en Torrevieja, que se redujo en el primer trimestre en un diez por ciento y que con respecto a los últimos años ha registrado una bajada de alrededor del 25 por ciento». También dijo que está a la espera de conocer los últimos datos, pero que maneja indicios que confirman que esa reducción de delitos se ha consolidado.

La nueva oficina de documentación, que como ayer funciona a pleno rendimiento desde hace unos días, tramita no solo la expedición de documentación a ciudadanos españoles (DNI y pasaportes), sino también la de determinados documentos a los ciudadanos extranjeros residentes en España.

Para Francisco Martínez con esta nueva Oficina de Documentación de Españoles y Extranjeros de la Policía Nacional «se facilita la vida diaria de los ciudadanos que residen en Torrevieja y se podrán agilizar los trámites», con el consiguiente aumento de trabajadores en la misma. Con la nueva oficina el servicio cuenta con doce funcionarios y policías para atender las necesidades de una población que cada vez más ve crecer el número de vecinos que en ella residen .

El alcalde agradeció al Ministerio del Interior haber puesto en funcionamiento estas nuevas instalaciones «que dignifican tanto la labor de los trabajadores como el servicio que se ofrece diariamente a los ciudadanos españoles y a los numerosos extranjeros que residen en la ciudad». El representante del Gobierno también resaltó el apoyo del primer edil torrevejense «por haber cedido estas dependencias para crear unas instalaciones que de justicia la ciudad de Torrevieja necesita, dado que es una de las localidades turísticas más importantes de España».

Después de la inauguración de la nueva oficina, el Secretario de Estado se trasladó hasta las dependencias del cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil, donde pudo comprobar las obras de rehabilitación y adaptación de algunas de sus dependencias, entre las que se encuentran la reforma total de los calabozos, las oficinas de atención al público, así como el vallado de todo el cuartel de la Benemérita, que se acometerá próximamente.

En total el Ministerio del Interior va a invertir en estas reformas alrededor de 60.000 euros. En las instalaciones del Instituto Armado se encuentran ubicados el Puesto Principal de Torrevieja, la Compañía de Torrevieja, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci), un equipo de Policía Judicial y una Patrulla Fiscal y de Fronteras, entre otros. Alrededor de 245 efectivos integran la plantilla total del acuartelamiento en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios