Bonig pide cerrar filas con Fabra en la provincia

Bonig pide cerrar filas con Fabra en la provincia

En una jornada con alcaldes y portavoces, pide que se unan a la precampaña para las municipales que arrancará en septiembre

JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, pidió ayer a la junta directiva provincial del partido en Alicante cierren filas en torno al presidente regional, Alberto Fabra, para la precampaña y campaña electoral que comenzará ya para los populares. Desde septiembre el partido comenzará una intensa precampaña antes de que a partir de enero se conozcan ya las candidaturas y, ya con los cabezas de listas, comience una segunda fase más intensa aún que culminará en mayo del próximo año.

La visita de la nueva coordinadora a Alicante no es baladí. De lo que saque la provincia dependerá mucho el gobierno de la Generalitat, tanto como la propia área metropolitana de Valencia. Por eso, acudió a una reunión con alcaldes y portavoces de toda la provincia, ya que las críticas hacia la inacción del Consell en los municipios han llegado hasta la calle Quart, sede regional del PP en Valencia. También estuvo el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que explicó el nuevo reglamento municipalista.

No han pasado por alto en el partido los últimos movimientos políticos en la capital provincial, con la irrupción de nuevas formaciones por parte de comerciantes y autónomos, como ya desveló este periódico, ni tampoco los rumores que apuntan a que la alcaldesa Sonia Castedo podía estar moviéndose en esta dirección.

Por eso, Bonig, según algunas fuentes consultadas por este periódico, pidió a los representantes municipales que se involucren con los actos que prepara la organización para intentar relanzar el voto popular y conseguir mantener los municipios y, sobre todo, la Generalitat Valenciana.

Cambios en el partido

Por ello, el partido en la provincia se ha reorganizado en torno al presidente José Císcar, totalmente volcado este año en la celebración de los comicios. De hecho, el comité ejecutivo provincial del Partido Popular aprobó la celebración, a primeros de octubre, de una convención provincial «para fijar la acción política e iniciativas que el PP va a seguir de cara a las elecciones municipales y autonómicas», según ha explicado Císcar.

En esta convención habrá cuatro ponencias, que desarrollarán Asunción Sánchez Zaplana; Adela Pedrosa; Luisa Pastor y Rafael Miró. Son algunos de los pesos pesados de la organización, incluida la consellera de Bienestar Social, a quien algunas fuentes aseguran que podría suceder a Sonia Castedo en la candidatura municipal de Alicante si la actual regidora, como es de prever, no repite por su imputación en el 'caso Brugal'.

En cuanto al terreno orgánico, Císcar aúpa a César Augusto Asencio como vicesecretario general provincial en sustitución de Eva Ortiz y al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, con un nuevo cargo de coordinador general para preparar las estrategias e iniciativas relacionadas con las próximas elecciones locales y autonómicas.