Borrar

Sindicatos de la Función Pública exigen al Gobierno una negociación colectiva

Alrededor de un centenar de delegados de UGT, CC.OO y CSIF se han concentrado este mediodía ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar la falta de diálogo

EFE

Martes, 15 de julio 2014, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos mayoritarios de la Función Pública se han concentrado en Alicante para exigir al Gobierno una negociación colectiva, pues hoy finaliza el plazo establecido por ley para convocar la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas.

Alrededor de un centenar de delegados sindicales de UGT, CC.OO y CSIF se han concentrado este mediodía ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar la falta de diálogo por parte del Ejecutivo central.

De hecho, y a través de un escrito presentado, los sindicatos han anunciado que adoptarán las medidas que consideren necesarias para poder "recuperar el derecho a la negociación colectiva".

La protesta ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de tres delegadas sindicales, en el que han proclamado "la necesidad de recuperar todos los derechos salariales, jornadas y vacaciones que el Gobierno de forma unilateral ha recortado por la crisis".

Así, durante la lectura se ha denunciado "la desmesurada destrucción de empleo público, con las consecuencias que este hecho tiene para la ciudadanía, ya que supone de facto un recorte en los servicios públicos que se prestan".

Para los sindicatos, la protesta de hoy reivindica la vuelta al diálogo social en la Mesa General de Negociación y las prioridades que se deben abordar en ésta, como el aumento del volumen neto de empleo público estable, incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo y la defensa de las políticas de igualdad y prevención de riesgos laborales, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios