Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Tebas: "Debemos proteger la integridad deportiva como bien jurídico"

Tebas: "Debemos proteger la integridad deportiva como bien jurídico"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional opina que «las federaciones y las ligas de fútbol deberíamos participar más para defender la limpieza de la competición»

EFE

Jueves, 3 de julio 2014, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que se debe "proteger la integridad deportiva como bien jurídico" y defendió la necesidad de perseguir el fraude deportivo.

"Hay que perseguir este delito que implica una ventaja competitiva para obtener mejores resultados deportivos. En mi opinión, las federaciones y las ligas de fútbol deberíamos participar más para defender la limpieza de la competición", dijo Tebas.

El presidente de la LFP intervino en un debate junto a la directora general de Deportes, Ana Muñoz, y el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante Ramón Terol dentro de una jornada de "Dopaje en el Deporte", organizada por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.

Según informó la LFP, Tebas se refirió a la "colisión constante" que existe entre todas las instituciones implicadas, a la conversión del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) en el órgano de apelación de las sanciones deportivas y planteó como debate los límites entre la legislación deportiva y los derechos fundamentales.

"En el fútbol nos encontramos numerosos problemas en este tema. Es necesaria una coordinación para los futbolistas que participan en competiciones internacionales. Se han perdido las competencias por parte de los órganos privados", aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios