Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Dos agentes patrullan en la zona en la que se produjo la agresión.
Envían a prisión al acusado de verter líquido abrasivo  a su expareja  en Torrellano

Envían a prisión al acusado de verter líquido abrasivo a su expareja en Torrellano

Sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento en vigor dictada el pasado año

Luis Candela

Martes, 1 de julio 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que fue atacada por, presuntamente, su expareja con líquido corrosivo en Torrellano estaba alerta. Sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento en vigor dictada el pasado año, mientras que la víctima de 37 años de edad se encontraba en contacto con la Policía Local y contaba con un dispositivo de teleasistencia por el hombre la acechaba como en ocasiones anteriores. Sin embargo, el pasado sábado se pudo colar en torno a las siete de la mañana en casa de la mujer y lanzarle el líquido abrasivo.

Mientras, el supuesto agresor escapó de la escena antes de que llegase la policía. Por ello, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche dictó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La causa está abierta por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, amenazas graves, coacciones y dos delitos de malos tratos. Así, estaba previsto que el sujeto prestase declaración ante la autoridad judicial tras su arresto el mismo sábado por agentes de la Policía Nacional en el Hospital General de Elche, el mismo en el que fue atendida la víctima. Nada más producirse el ataque, la mujer fue tratada por una quemadura de ácido «leve en la espalda», según explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Posteriormente, fue trasladada hasta el centro hospitalario por una ambulancia del DYA, el mismo en el que recalaría su presunto agresor por heridas en un ojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios