Borrar
Dos agentes patrullan en la zona en la que se produjo la agresión. :: DANI MADRIGAL
Detenido tras rociar con líquido corrosivo  a su expareja en su vivienda de Torrellano

Detenido tras rociar con líquido corrosivo a su expareja en su vivienda de Torrellano

La mujer fue atacada a las siete de la manána y está hospitalizada con quemaduras que son leves gracias a la rápida actuación de la Policía Local de Elche

Gaspar Macià

Domingo, 29 de junio 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer en Elche a un hombre acusado de haber atacado a su expareja con líquido abrasivo en la partida ilicitana de Torrellano, según confirmaron fuentes policiales. La detención se produjo en el Hospital General de Elche, el mismo centro al que había sido trasladada horas antes su expareja, de 37 años, para ser atendida de quemaduras leves.

Al parecer, el supuesto agresor acudió al servicio de urgencias de este hospital porque había sufrido heridas en un ojo y, tras ser identificado, fue detenido.

Según el Ayuntamiento de Elche, este hombre, que tenía una orden de alejamiento, asaltó a a las 7 de la madrugada la vivienda de su expareja, la atacó con un líquido abrasivo, rociándole la cara y el pelo.

La mujer, tras ser agredida, ha bajado desde su casa a la Plaza de San Crispín, donde la ha encontrado una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la zona, por lo que ha sido atendida en un primer momento por los agentes y trasladada a un hospital.

El supuesto agresor huyó del lugar de los hechos antes de que llegase la policía. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) explicaron que la mujer fue atendida de una «quemadura leve en la espalda» y posteriormente una ambulancia del DYA la ha trasladado hasta el Hospital General de Elche.

Tras conocer el caso, la concejala de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Elche, María José López, expresó la condena «enérgica» a este caso de violencia de género . La edil, en un comunicado, agradeció el trabajo del equipo de Violencia y Menor de la Policía Local, dado que «la actuación de la Policía ha sido clave en esta ocasión por atender tan rápidamente a la víctima y detener rápidamente al agresor».

La concejala de Igualdad y Familia destacó que «desde esta ciudad impulsados por la subdelegación de gobierno se está trabajando en una mesa de coordinación policial entre policía local, nacional y guardia civil en materia de violencia de género en Elche».

María José López resaltó, además, que uno de los ejes de trabajo del Consejo de Igualdad y Familia de la ciudad prevenir la violencia contra la mujer y, por ello, «precisamente desde las Concejalías de Igualdad y de Educación, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, se está trabajando para impulsar proyectos y llevarlos a cabo en colegios e institutos de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios