Borrar

Las canteras de la Comunitat continúan abiertas para evitar que las desvalijen

En 2007 existían 120 explotaciones en la región de las cuales 40 han sido clausuradas mientras las 80 restantes están bajo mínimos

JULIÁN LARRAZ

Miércoles, 25 de junio 2014, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las canteras de áridos de la Comunitat siguen abierta, en la mayoría de los casos, con el único objetivo que no las desvalijen. Ximo Magalló, presidente de Arival (patronal que agrupa a las empresas valencianas del sector) aseguró ayer que en 2007 existían 120 explotaciones en la región de las cuales 40 han sido clausuradas mientras las 80 restantes están bajo mínimos. «La actividad es muy baja y la mayoría solo tiene una persona por la mañana y otra por la tarde para tener abierta la cantera porque sino te lo robarían todo», asegura Magalló.

El presidente de Arival explicó que la compleja legislación de las canteras de áridos hace que ningún empresario quiera cerrar una mina por falta de actividad ya que, para volver a abrirla, se tendría que cumplir con los nuevos requerimientos legales. «Los principales problemas son las construcciones ilegales que han proliferado en torno a las canteras», asegura Magalló, que ironizó con que su actividad se pueda realizar hoy en día junto a un chalé ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios