Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

El Tram ofrece un millón de plazas con motivo de las Hogueras

Hasta el 24 de junio se llevarán a cabo ampliaciones del servicio de trenes y tranvías para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes

E. P.| ALICANTE

Sábado, 21 de junio 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través del TRAM de Alicante, ofrecerá cerca de un millón de plazas con motivo de la celebración de las fiestas de Fogueres, según ha informado a Europa Press la empresa pública. Así, entre este viernes y el próximo martes, 24 de junio, se llevarán a cabo ampliaciones del servicio de trenes y tranvías para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes.

El operativo puesto en marcha por el TRAM de Alicante prolongará los servicios entre Alicante y Benidorm durante toda la noche o hasta altas horas de la madrugada, según la programación festiva de cada jornada, ha precisado FGV.

Así, ha detallado que durante estos días el TRAM de Alicante , tanto durante el día y la noche, contará en las Líneas 1, 2, 3 y 4 con un total de 7 tren-TRAM y 22 tranvías en servicio de los cuales nueve funcionarán en doble composición y cuatro de manera individual.

La capacidad de cada uno de estos tranvías es de unas 220 personas, por lo que con los 22 tranvías en servicio más los nueve tren TRAM que enlazan Luceros y Benidorm se ofrecen 196.966 plazas. Esta cantidad representa 95.000 más que un día ordinario, ha destacado la compañía, que ha recordado que en una jornada normal son 13 los tranvías que prestan servicio en estas líneas.

Además, con la finalidad de mejorar el servicio durante Fogueres la Línea 1 de tren-TRAM que une Luceros y Benidorm realizará parada en Muchavista y Costa Blanca. FGV ha apuntado, por otro lado, que "por primera vez se suma al operativo previsto la Línea 2 que une la estación de Luceros con San Vicent del Raspeig".

La empresa pública ha manifestado que si el pasado año fueron cerca de 270.000 viajeros los que utilizaron el TRAM de Alicante durante Fogueres este año "la previsión es incrementar de manera muy considerable el número de viajeros transportados en estas fechas".

Hasta el 24 de junio habrá servicio ininterrumpido en las Líneas 2, 3 y 4 entre las 23.00 y las 5.30 horas, momento en el que se iniciará el horario ordinario, mientras que en la Línea 1, que une Luceros y Benidorm, se ofrecerán trenes en determinados momentos de la noche.

Seguridad en Luceros

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha explicado que al igual que el pasado ejercicio, en coordinación con los servicios municipales de seguridad en Alicante , este año se cerrará la parada de Luceros entre las 13.30 y las 14.15 horas aproximadamente desde el 19 hasta el 24 de junio "debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante el espectáculo pirotécnico que se ofrece justo encima de esta estación".

Asimismo, la empresa pública y el Ayuntamiento de Alicante han acordado que el cierre "se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario". En cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.

FGV ha explicado, igualmente, que desde el 25 de junio, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó, hasta el día 29 de junio, los servicios nocturnos del TRAM de Alicante continuarán en las líneas 2, 3 y 4 para facilitar el regreso tras los castillos hasta las 2.30 horas.

Los usuarios que lo deseen pueden obtener más información sobre estos servicios y consultar los horarios de paso en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente 900 72 04 72, y en la página web www.fgvalicante.com.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios