Borrar

La Guardia Civil captura en Altea a un hombre por sustraer tarjetas y cheques

Supuestamente, se hacía pasar por los legítimos titulares para realizar compras en establecimientos

E. P.

Jueves, 19 de junio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Altea a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa continuada, usurpación de estado civil, robo con fuerza en las cosas y hurto, ya que supuestamente robaba tarjetas y cheques bancarios a vecinos y luego los utilizaba en establecimientos. La operación se ha llevado a cabo en el marco del dispositivo permanente que la Benemérita tiene desplegado en la provincia en su lucha contra los robos.

Los hechos se remontan a finales del mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas de Altea habían sido víctimas de hurto en el interior de vehículos o establecimientos y que posteriormente habían intentado hacer uso fraudulento de las tarjetas y cheques bancarios sustraídos. La investigación pudo determinar la identidad del presunto autor material de los hechos, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Así, y tras reunir los indicios y pruebas suficientes, se llevó a cabo su detención. En el registro domiciliario los agentes recuperaron los efectos presuntamente robados, que fueron reconocidos como propios por las víctimas.

La persona detenida supuestamente hurtaba en el interior de vehículos, establecimientos o al descuido en la vía pública. Después, según se desprende de las pesquisas, utilizaba las tarjetas bancarias o cheques de las víctimas para realizar compras en distintos establecimientos haciéndose pasar por los legítimos titulares. Así mismo, intentó en diferentes entidades bancarias realizar extracciones de dinero, sin llegar a conseguir su propósito.

Hasta la fecha se le imputan un total de seis delitos, un robo con fuerza en las cosas en interior de establecimiento, tres hurtos, una estafa continuada y un delito de usurpación de estado civil, según precisó la Comandancia de la Guardia Civil. Por la gran cantidad de efectos intervenidos, no se descarta el esclarecimiento de algún otro hecho delictivo cometido en la provincia.

El detenido es argentino, tiene 20 años y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios