Borrar

Panoramis estrena las películas ganadoras del Festival de Cine de Alicante

R. C.

Viernes, 6 de junio 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las películas 'El Rayo' y 'Blockbuster', grandes triunfadoras en el palmarés de la decimoprimera edición del Festival de Cine de Alicante, se estrenarán mañana en los Cines Panoramis. Durante una semana, ambos largometrajes compartirán cartel con los principales estrenos nacionales para que los espectadores alicantinos puedan conocer el trabajo de los cineastas ganadores de la sección oficial del Festival.

'El Rayo' fue la película ganadora de la Tesela de Oro al Mejor Largometraje, la Tesela de Plata al Mejor Director y el Premio Sergio Balseyro a la Mejor Película del jurado de la crítica. Por su parte, 'Blockbuster' recibió los premios al Mejor Guion y Mejor Actor (Manuel Zarzo).

La gerente de los Cines Panoramis, Carmen García, explicó ayer en un comunicado que «el Festival de Cine de Alicante supone una lanzadera para aquellas películas que de otro modo tendrían muy complicada su distribución en salas comerciales y puesto que hemos sido la sede de la Sección Oficial del Festival, hemos decidido incluirlas en cartelera para que los alicantinos puedan disfrutarlas».

'El Rayo', dirigida por Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo, cuenta la historia de Hassan, que después de trece años en España, no encuentra trabajo así que decide emprender el viaje de vuelta a casa. El protagonista invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en su país y se lo lleva a Marruecos conduciendo. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo.

Por su parte, 'Blockbuster', de Tirso Calero, está protagonizada por Manuel Zarzo, que da vida a un veteranísimo profesional de la interpretación que se resiste a no actuar más. Por ello, acepta participar en un modesto cortometraje de ciencia ficción perpetrado por unos jóvenes tan ilusionados como inexpertos, aunque sabe que será su último papel.

El reparto de la película incluye nombres míticos en la interpretación española como Jesús Guzmán, Luis Varela, María José Alfonso, Fernando Esteso junto a jóvenes valores como Adam Jeziersky, Beatriz Serén o Xulio Abonjo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios