La Comunitat muestra su actractivo turístico en Florencia

La Comunitat muestra su actractivo turístico en Florencia

El evento "La Spagna a Firenze" se enmarca dentro de la promoción previa a la temporada estival que Generalitat y Turespaña están haciendo en Italia

R. A. ALICANTE

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo presenta desde mañana y hasta el próximo día 8 de junio la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Florencia.

Para ello, la Agència Valenciana del Turisme mostrará al público florentino los atractivos de la oferta turística y cultural de la Comunitat en una de las áreas más centrales y concurridas de Milán, la Piazza Strozzi, dentro de la acción promocional "La Spagna a Firenze".

Se trata de una manifestación anual, impulsada por Turespaña y en la que participan otras nueve comunidades autónomas, que tiene como objetivo difundir los destinos turísticos españoles para incrementar el flujo de visitantes italianos de cara a la próxima temporada estival.

Con esta acción promocional, que se une a las realizadas el pasado mes en Roma y Milán, la Comunitat Valenciana pretende aprovechar el tirón del mercado italiano. Un mercado que consolida su recuperación en nuestro destino, con un crecimiento interanual acumulado superior al 23% en el primer trimestre del año, con la llegada de más de 57.000 visitantes italianos hasta marzo.

Este evento se engloba en la acción promocional "la Spagna a..." que organiza Turespaña por diferentes ciudades italianas. La Comunitat Valenciana participa en estas acciones promocionales junto a Turismo Valencia y el patronato de turismo de la Costa Blanca.

Mercado italiano en la Comunitat

El mercado italiano se situó durante el pasado año como el séptimo mercado emisor de turismo internacional para la Comunitat Valenciana. El pasado año visitaron 284.598 turistas italianos, lo que supone un 4,8% de la demanda extranjera.

En el primer trimestre de 2014 los turistas procedentes del mercado italiano que visitaron la Comunitat Valenciana han registrado un incremento del 23,1% con respecto al mismo periodo de 2013.

El perfil del turista italiano que visita la Comunitat es el de un turista que viaja por ocio (88%), organiza el viaje de manera individual, sin paquete turístico (86,6%) y utilizan vuelo regular (90%) y agosto es el mes que concentra mayor volumen de llegadas.

La motivación principal de los viajes a la Comunitat es disfrutar del ocio y las vacaciones. La playa es la actividad preferida de los italianos, seguida por las visitas a espacios naturales, fiestas y las visitas a museos y monumentos.

En 2014 la Comunitat mantiene vuelos regulares con 9 aeropuertos italianos; Valencia conecta con todos y Alicante con tres. Ryanair opera todas las rutas, a excepción de las conexiones con Roma/Fiumicino desde Alicante y Valencia a cargo de Vueling y Alitalia. Las principales emisoras a la Comunitat son el noroeste de Italia y Roma.