Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Fernando Esteso con los agentes, durante la sesión plenaria.
Los policías insisten en llevar al Pleno sus reivindicaciones laborales

Los policías insisten en llevar al Pleno sus reivindicaciones laborales

Los agentes concentrados cuentan con el apoyo del actor Fernando Esteso, quien estuvo presente en las protestas tanto dentro como fuera del Consistorio

Francisco Reyes Prieto

Sábado, 31 de mayo 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la celebración del Pleno del Ayuntamiento estuvo ayer marcada por las protestas y reivindicaciones de un grupo de agentes de la Policía Local que se concentró en las puertas del Consistorio. Ya en la recta final de la sesión algunos de estos agentes accedieron al salón de plenos, que ayer estuvo custodiado por otro grupo de policías de servicio encabezados por el intendente principal, después de que hace un mes la sesión fuese interrumpida por el desnudo parcial de algunos funcionarios.

Cuando el Pleno llegaba a su final, el alcalde, Eduardo Dolón, dio unos instantes al público para realizar preguntas sobre los temas tratados y al transcurrir un corto espacio de tiempo sin que nadie pidiera la palabra el regidor levantó la sesión. Fue entonces cuando uno de los agentes se dirigió a un micrófono para intervenir, pero el popular indicó que la sesión ya había finalizado y se produjeron una serie de gritos y abucheos, que se reprodujeron cuando Dolón mandó desalojar el salón y también cuando los concejales del PP dejaron el mismo, ya que los tres grupos de la oposición permanecieron en su bancada.

Los agentes contaron tanto en el salón de plenos como en la calle, con el acompañamiento del actor y humorista Fernando Esteso, quien fue reclamado por muchos para hacerse una fotografía. Junto a los policías también acudieron a la protesta algunos trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza.

Posteriormente la sección sindical de UGT aclaró que «solo acudieron los delegados de CC OO, ya que de los 150 trabajadores que podían ir no fue ninguno». Dentro del apartado de ruegos y preguntas y en respuesta a las que formuló el grupo de Los Verdes sobre el conflicto policial, la concejal Agustina Esteve respondió que las negociaciones con el sindicato policial CC OO habían sido infructuosas e inasumibles por peticiones como días de fiesta por trabajar el día del patrón o 250 euros por trabajar el día de Nochevieja, entre otros. Por su parte el delegado de CC OO Juan Antonio Moya, enumeró algunas de las reivindicaciones de la policía y señaló que «no hay voluntad del gobierno municipal por negociar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios