Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Los Verdes reclama que se aclare si una ONG local se usó en el caso ‘Cooperación’

José Manuel Dolón recuerda que Asade África recibió la adjudicación de 660.000 euros para dos proyectos en Mauritania y Camerún

Francisco Reyes Prieto

Viernes, 30 de mayo 2014, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, afirmó ayer que ha facilitado a la acusación popular personada en el llamado caso Cooperación por el cual han sido condenados entre otros el ex conseller de Ciudadanía, Rafael Blasco, toda la documentación que poseen sobre la relación de la Ong Asade África y el Ayuntamiento, «por si se desprendiera algún tipo de irregularidad que pudiera servir a los dos procedimientos judiciales que todavía están abiertos y en el que figura esta entidad, que fue manipulada por la red de desvío de dinero público».

Los Verdes quieren que se conozca a los encargados de poner en contacto a los titulares de la Ong con los responsables de la «trama de corrupción» para que se les ofreciera hacerse cargo de los proyectos de cooperación con Mauritania y Camerún en los que «se despistaron varios cientos de miles de euros, toda vez que en Torrevieja participaba muy activamente en actos». Todo ello en referencia tanto a Rafael Blasco como a Josep María Filip, que visitaron la ciudad salinera en diferentes ocasiones y motivos.

Dolón dijo que los proyectos estuvieron adjudicados por más de 331.000 euros cada uno, «de los que al parecer apenas solo un pequeño porcentaje llegó a su destino». El portavoz ecologista manifestó que en su opinión la ONG, la cual mantiene su actividad con aparente normalidad, «no tenía capacidad ni para gestionar la subvención que recibían del Ayuntamiento».

Los Verdes quieren que se demuestre si la ONG fue o no utilizada para esta trama y «ya hemos recibido el agradecimiento de la acusación popular por facilitar la información de que disponemos», dijo Dolón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios