Borrar

Detenidos en Benidorm y Torrevieja dos fugitivos de Bégica y Reino Unido

La Policía Nacional apresa a dos hombres reclamados por sus países de origen por múltiples robos y tráfico de drogas

Luis Candela

Viernes, 30 de mayo 2014, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han capturado a dos individuos requeridos por sus respectivos países de origen y que se ocultaban en la provincia. Concretamente, se trata de un hombre dos hombres de 40 y 48 años de edad fugados de Reino Unido y Bélgica, respectivamente. Al más joven, los investigadores lo localizaron en el municipio de Torrevieja y se le imputan varios presuntos delitos de robo con allanamiento de morada, hurto y de violencia de género. El segundo está requerido por su presunta implicación como mediador en operaciones de tráfico de drogas con Sudamérica.

Por ello, y al contar ambos fugitivos con sendas órdenes europeas de extradición y entrega en vigor, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que podían encontrarse en la provincia después de llevar a cabo diversas pesquisas policiales. Por tal motivo, la unidad especializada en la localización de fugitivos de la Comisaría Provincial de Alicante, estableció un dispositivo policial al objeto de lograr la localización, identificación y detención de los huidos.

El prófugo británico cuenta en su haber con hasta nueve presuntos robos en viviendas de los que habría sustraído importantes objetos de valor. Al mismo tiempo, pende sobre él una requisitoria del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm por motivo de tentativa de homicidio. Por su parte, al fugitivo belga se le relaciona con un envío de 1.172 kilos de cocaína actuando como presunto mediador de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios