Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Alumnos del Ciudad del Mar cierran las actividades del 'Mercacole' en La Plasa

La actividad, en la que han participado ya más de un centenar de alumnos, pretende mostrar a los niños los mercados como espacio de abastecimiento

C. M. A.

Miércoles, 28 de mayo 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de tercero de Primaria del colegio Ciudad del Mar participarán mañana en la cuarta y última jornada de la edición 'Mercacole' que tendrá lugar en el mercado central La Plasa. La actividad, en la que han participado ya más de un centenar de alumnos, pretende mostrar a los niños los mercados como espacio de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada.

El objetivo es que de un modo ameno los niños conozcan la importancia de todos los alimentos que se encuentran en espacios como los mercados de abastos, como pilares fundamentales de una alimentación equilibrada, donde tienen cabida todo tipo de productos. La actividad reúne una parte didáctica, una lúdica y otra práctica, adaptada a las edades de los niños que participan. Los monitores intentan en esta iniciativa explicar a los alumnos la importancia de incluir en la alimentación diaria los pescados, la carne, las frutas y verduras, las legumbres, entre otros alimentos.

Una vez que finaliza la visita al mercado de abastos, los niños participarán en el 'Juego de la dieta mediterránea', en el que deben buscar mediante pistas y con colaboración de los propios comerciantes los diferentes alimentos que conforman nuestra dieta mediterránea.

La actividad finalizará haciendo hincapié en la importancia del consumo de frutas y verduras, por lo que se preparará un tentempié saludable en el que los escolares elaborarán zumos y brochetas con diferentes tipos de fruta adquiridas del propio mercado central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios