Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

Un estudiante del IES Xixona consigue la prestigiosa Beca Europa

Los 50 estudiantes becados tienen una nota media superior a 9,50 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas

R. A.

Miércoles, 21 de mayo 2014, 17:28

Cuatro estudiantes de la Comunitat, entre ellos un alicantino, se encuentran entre los 50 preuniversitarios que han obtenido una Beca Europa, iniciativa que permitirá a los alumnos más brillantes de segundo de bachillerato de España viajar por las universidades europeas decanas. Se llama Salvador Moya y es alumno del IES de Xixona. Según informó ayer la organización, los alumnos han pasado un proceso de selección de un año y medio, cuya ronda final se celebró el fin de semana del 7 al 9 de marzo en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) entre 278 finalistas, donde hubo 34 valencianos.

Los 50 estudiantes becados tienen una nota media superior a 9,50 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunitat, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. El viaje para los alumnos de esta edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio y será a las principales capitales universitarias de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un estudiante del IES Xixona consigue la prestigiosa Beca Europa