Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Arrestan a un preso fugado por asaltar casas de campo vacías

El detenido, que no había vuelto a la cárcel tras un permiso, había llegado incluso a cocinar y comer en las viviendas que robaba

E.P.

Lunes, 12 de mayo 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 45 años, natural de Valencia, que se encontraba fugado tras de la cárcel de Picassent tras no regresar de un permiso penitenciario y que está acusado de numerosos robos en casas de campo ubicadas en diferentes términos municipales de la comarca alicantina de la Marina Alta, principalmente en Dénia, Pedreguer y El Verger.

Según ha informado la Policía, las investigaciones se iniciaron en octubre pasado al recibirse en la Comisaría de Dénia diversas denuncias de vecinos de las partidas rurales por robos cometidos en sus viviendas, a las que accedían forzando puertas o ventanas para, posteriormente, sustraer lo que encontraban de valor, e incluso en varios casos, robaban comida que, en ocasiones, cocinaban y consumían en la misma vivienda.

Por el 'modus operandi' descrito, la coincidencia de horario y las señas aportadas por testigos y vecinos centraron la búsqueda de un varón de mediana edad y sin domicilio fijo. Así, durante estos meses, se incrementó la presencia policial y se intensificaron los controles en todas las partidas rurales y se comprobó que los robos se cometían también en otros términos municipales y que estaban siendo investigados por la Guardia Civil de El Verger.

La detención del presunto autor de estos robos se produjo en el pasado 30 de abril en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Altea ( Alicante ), cuando pretendía coger el tren con destino a Dénia. El hombre fue interceptado y detenido por los agentes que prestaban servicio de vigilancia en el tren, ya que se sabía que utilizaba el TRAM para desplazarse y que bajaba en apeaderos poco transitados para evitar el control policial.

El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales y estaba fugado del centro penitenciario de Picassent (Valencia), donde cumplía condena por robo, y al que no se reincorporó tras un permiso concedido a mediados del pasado año. Los agentes le han podido atribuir once robos cometidos en casas de campo de Dénia y El Verger. El juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios