Borrar
Aspecto actual del Dique de Poniente, que será objeto de una reconversión en paseo.
La conversión en paseo del Dique de Poniente costará un millón y medio

La conversión en paseo del Dique de Poniente costará un millón y medio

La sociedad estatal Acuamed tiene previsto adjudicar la obra, que supone la urbanización de 650 metros de espacio para los peatones, en junio

c. m. a.

Viernes, 9 de mayo 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda de las actuaciones previstas por el Gobierno Central dentro del plan de restitución del barrio de San Roque y como compensación a la ciudad por las molestias ocasionadas por los trabajos de la desalinizadora podrá estar adjudicada en el mes de junio. La sociedad estatal Acuamed (Aguas de las Cuencas del Mediterráneo), dependiente del Ministerio de Agricultura, autorizó ayer la licitación de los trabajos para convertir el Dique de Poniente de la ciudad de la sal en un paseo peatonal, con un presupuesto de salida de 1,5 millones de euros.

El objetivo de la actuación es mejorar la accesibilidad y los usos, tanto públicos como privados, de este espacio del puerto salinero ampliado recientemente para que los ciudadanos y visitantes de la ciudad puedan disfrutarlo, según se indica en el comunicado de Acuamed. El proyecto consiste en la urbanización de los primeros 650 metros del nuevo paseo peatonal creado a partir de la ampliación del dique. Incluirá, entre otros, la pavimentación de esta zona mediante baldosas y tarima de madera en algunos espacios. Asimismo se prevé la colocación de nuevo alumbrado público así como de una tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de fuentes, hidrantes y bocas de riego y baldeo. Además se dotará el paseo de mobiliario urbano con papeleras, bancos, fuentes y pérgolas. Para rematar esta actuación se plantarán palmeras junto a la Playa de Los Náufragos.

Esta es la segunda de las actuaciones previstas en el Plan de Restitución que constará, a su finalización, de un total de cinco proyectos que fueron acordados con el Ayuntamiento. Desde Acuamed se afirma que el plan se acomete conforme al calendario previsto y recuerdan que cuenta con una inversión global de más de 11,7 millones de euros.

La primera obra dentro de este plan fue la de reurbanización de las propias calles del barrio San Roque. Supuso la renovación y soterramiento del alumbrado público, la reposición de las aceras y el asfaltado de las calles con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad del mismo. Se eliminaron las barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de los discapacitados y las personas de la tercera edad. El proyecto fue redactado en su momento en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y de conformidad con las ordenanzas municipales. Una vez se acometa la urbanización del Dique de Poniente quedan por realizar otros trabajos en las inmediaciones de las playas del Acequión y Los Náufragos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios