Borrar

Acuamed licita las obras del dique de Poniente de Torrevieja

El plan, que se desarrolla conforme al calendario previsto, cuenta con una inversión global de más de 11,7 millones de euros

EFE

Jueves, 8 de mayo 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) ha autorizado hoy la licitación de las obras de urbanización del paseo peatonal del dique de Poniente de Torrevieja, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Este proyecto forma parte de las cinco actuaciones contempladas en el Plan de Restitución Territorial que fueron acordadas de forma conjunta con el Ayuntamiento de Torrevieja a raíz de la construcción de la desalinizadora que Acuamed ha ejecutado en esta localidad.

Será el Consejo de Administración de Acuamed, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la que adjudique en breve estas obras, tras los pertinentes plazos administrativos y de presentación de ofertas.

El plan, que se desarrolla conforme al calendario previsto, según fuentes de la sociedad estatal, cuenta con una inversión global de más de 11,7 millones de euros.

La obra hoy licitada tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y los usos tanto públicos como privados del dique de poniente del puerto de Torrevieja, recientemente ampliado, para que los ciudadanos y visitantes de la ciudad puedan disfrutar de este nuevo espacio.

El proyecto consiste en la urbanización de los primeros 650 metros del nuevo paseo creado a partir de la ampliación del dique, e incluirá, entre otros, la pavimentación del paseo mediante baldosas y tarima de madera en algunas zonas, y la instalación de un nuevo alumbrado público, así como de una tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de fuentes y bocas de riego.

Además, se dotará el paseo del correspondiente mobiliario urbano consistente en papeleras, bancos, fuentes y pérgolas, así como de palmeras junto a la Playa de los Náufragos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios