Una mujer muerta y cinco heridos en Santa Pola en el retorno del puente

Una mujer muerta y cinco heridos en Santa Pola en el retorno del puente

La colisión entre dos vehículos obligó a intervenir a cinco equipos de bomberos para excarcelar a los ocupantes mientras el tráfico era desviado

L. V.

Las carreteras de la provincia se cobraron ayer otra víctima mortal en la jornada de retorno del puente del 1 de Mayo. Una mujer falleció y otras cinco personas, tres mujeres y dos hombres, resultaron heridos de diversa consideración -al menos dos de ellos graves- en un accidente de tráfico entre dos vehículos ocurrido por la tarde en la carretera N-332 en el término municipal de Santa Pola, según informaron ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) y desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 17.15 horas a la altura de la zona de urbanizaciones de Gran Alacant, obligó a cerrar la vía al tráfico, que se desvió por las carreteras CV-851 y CV-865, lo que provocó retenciones, según apuntaron desde el Centro de Gestión de Tráfico.

En el suceso, que tuvo lugar por causas que aún se investigan, colisionaron dos turismos de manera frontal. Uno de los coches estaba ocupado por tres personas, que resultaron heridas y dos de las cuales tuvieron que ser excarceladas por los bomberos. En el segundo de los vehículos accidentados viajaban otras dos personas, que precisaron su excarcelación, entre ellas, la mujer fallecida. Otra persona más resultó herida en la colisión, sin que se especificara en qué vehículo iba.

Los servicios sanitarios de dos unidades SAMU y dos de Soporte Vital Básico acudieron hasta el lugar de los hechos y atendieron a los ocupantes. Los heridos son una mujer de 52 años con politraumatismos ingresada en estado grave en el Hospital General de Elche; un varón de 57 años con traumatismo torácico ingresado en ese mismo centro sanitario; una mujer de unos 50 años derivada en estado grave al Hospital General de Alicante, junto a otra una mujer de 34 años, y un varón de 39 herido leve y trasladado al Hospital del Vinalopó. En el accidente intervinieron cinco vehículos de bomberos del Parque de San Vicente, y se movilizó un helicóptero medicalizado de la Generalitat cuyo uso finalmente no fue necesario. Al cierre de esta edición se temía por la vida de alguno de los heridos, debido a la gravedad de sus lesiones.

Retenciones

Con un balance de víctimas ya negativo en la provincia, -al igual que ocurrió en el retorno del puente de Semana Santa, que se saldó con un muerto y dos heridos en Crevillent-, un total de diez personas perdieron la vida en las carreteras españolas hasta las 20.00 horas y la circulación se complicó en Alicante. A las 14.00 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-31 tenía 3 kilómetros de circulación lenta en Novelda y unos 20 entre Elda y Villena.

Por su parte, en la A-7 había dificultades en el municipio valenciano de Riba-Roja, con diez kilómetros de atasco, a primeras horas de la mañana, tanto en sentido Alicante como en el de Barcelona. Cuatro kilómetros de retención tenía a esa misma hora la A-30 en Murcia capital en sentido Alicante

La Dirección General de Tráfico (DGT) había establecido un dispositivo especial ante los casi tres millones de desplazamientos que estaban previstos en la Comunitat Valenciana, con un incremento de los recursos humanos en los días de mayor intensidad. Del total de desplazamientos, más un millón circularían por las carreteras de la provincia de Alicante y las horas más conflictivas durante el retorno del puente se esperaban ayer entre las 16.00 a 21.00 horas.