Arias Cañete visitará Torrevieja y Santa Pola el próximo miércoles

Arias Cañete visitará Torrevieja y Santa Pola el próximo miércoles

El candidato del PP comerá con militantes y visitará a los pescadores

P. P. ALICANTE

El exministro de Agricultura y número uno del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, visitará Torrevieja y Santa Pola el próximo miércoles, 7 de mayo, según acaba de confirmar hace unos minutos la eurodiputada oriolana Eva Ortiz.

Los populares han organizado una comida con militantes en Torrevieja y un acto con pescadores en Santa Pola, donde Arias Cañete les explicará la actual situación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y terceros países, indicó Ortiz. Es un acto previo a la campaña electoral para las europeas que comenzará oficialmente el viernes. Ortiz también adelantó que otro miembro de la candidatura popular visitará Alicante los próximos días, aunque no pudo concretar más. El presidente popular, Mariano Rajoy, visitará Valencia el próximo 21 de mayo.

La eurodiputada Eva Ortiz hizo estos comentarios antes de la reunión que mantiene con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) en estos momentos. El encuentro servirá, explicó la eurodiputada, para "abrir un cana de información continuo" sobre, entre otras cosas, las ayudas y subvenciones que la Unión Europea dispone para las pymes alicantinas.

Ortiz insistió en la importancia de "mantener una presencia fuerte" en la Unión Europea para conseguir importantes ayudas a España. Al respecto, preguntada por la política hídrica comunitaria para paliar la sequia que sufre la agricultura alicantina, Ortiz recordó que "desde hace dos años se han solucionado varias planes de cuenca que los socialistas dejaron de hacer", entre ellos el del Segura. Recordó que al final de legislatura habrá un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), sobre el que se negociará en la Unión Europea para obtener ayudas. "También habrá cantidades importantes" para la ejecución de obras hídricas complementarias y modernización de regadíos, manifestó.