Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Ramón Pernas, durante la presentación de su última obra.
Ramón Pernas firmará su obra 'Hotel Paradiso' en la Feria del Libro

Ramón Pernas firmará su obra 'Hotel Paradiso' en la Feria del Libro

El ganador del último premio Azorín de Novela coincide en el espacio del instituto Gil-Albert con la poetisa Clara Janés

R. A.

Miércoles, 30 de abril 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor lucense Ramón Pernas, ganador del Premio Azorín de Novela 2014 por su obra 'Hotel Paradiso', visita hoy a las 18.30 horas la caseta que el Instituto de Cultura Gil-Albert tiene estos días en la Feria del Libro de Alicante, en el Paseo Federico Soto de la ciudad.

Pernas, quien coincide durante la tarde en el espacio del organismo alicantino con la poetisa catalana Clara Janés, autora de 'Orbes del sueño', firmará ejemplares de su último trabajo y conversará con el público asistente.

Los escritores Vicente Molina Foix y Luis Cremades -'El invitado amargo'-, Fernando Fernández -'Anselmo'-, Román López Cabrera -'Miguel Hernández. La fontana eterna'-, Raquel López 'Veintisiete abuelos son demasiados' o Paz Castelló -'La muerte del nueve'- son otros de los nombres propios que pasarán hasta el próximo domingo 4 de mayo por la caseta del IAC en la Feria del Libro de Alicante.

Ramón Pernas nació en Lugo, en el año 1952, y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Escritor, periodista, editor y guionista, es autor de libros como 'En la luz inmóvil', con el que ganó el XI Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos Llorach en el año 2011, 'Brumario', 'Del viento y la memoria', 'Libro de actas', 'El pabellón azul', 'Paso a dos', con el que obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla en 1999 y quedó finalista del Premio Nacional de Literatura, o 'Si tú me dices ven'. A lo largo de su trayectoria ha publicado también diversos cuentos en volúmenes colectivos y ha escrito 'Cien años de circo en España'. El volumen, elaborado junto a José Mario Armero, recoge una de sus grandes pasiones, el circo.

Vinculado desde siempre a la cultura, Pernas ha colaborado además como crítico literario y articulista en publicaciones como Tiempo e Interviú. Asimismo, ha sido director de Actual, ha trabajado como guionista en TVE y ha colaborado en diversos programas de televisión. Durante ocho años fue director editorial de Espasa Calpe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios