Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

La Cofradía del Crucificado recogerá alimentos para Cáritas en la misa del jueves

La agrupación, creada en 1954, celebra el jueves la misa conmemorativa del 60 aniversario de su fundación

F. R.

Martes, 29 de abril 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Cristo Crucificado celebra el jueves la misa conmemorativa del 60 aniversario de su fundación. Será a las ocho de la tarde en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada, donde recibe culto permanente la imagen titular de la agrupación pasional, obra del escultor Manuel Hurtado Garre. La cofradía hace un llamamiento a todos los torrevejenses y en especial a sus integrantes y a los vecinos del barrio del Acequión, no ya para que acudan a la misa sino para que lo hagan llevando alimentos que Cáritas distribuirá con posterioridad entre las familias más necesitadas de la ciudad.

En un comunicado emitido por la Junta Mayor de Cofradías, se hace un repaso a la historia de la Cofradía del Cristo Crucificado en base a la documentación que se conserva. Esta agrupación se fundó en Torrevieja el 1 de mayo de 1954 con el objetivo de reponer la imagen que existió en la ciudad hasta su destrucción en la Guerra Civil. Un mes más tarde ya contaba con 233 socios que en cuotas de entre una y diez pesetas lograron recaudar las 692 necesarias para encargar, el 1 de julio de ese año, la imagen a Manuel Hurtado, quien la presupuestó en 14.000 pesetas. Al poco tiempo la cofradía echó raíces en el barrio del Acequión y sobre todo entre los trabajadores de las Salinas y de la desaparecida estación de tren. Por eso en la actualidad hay un gran número de socios y cofrades de esta zona de la ciudad que fue promotora de la agrupación. El Crucificado, el Cristo Salinero como se le conoce en Torrevieja, salió por primera vez en procesión en la Semana Santa de 1955 y de forma ininterrumpida desde la recuperación de los desfiles, a partir de 1982.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios