lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Xàbia se querellará por «injurias» contra el promotor que denunció al arquitecto

La Marina

Xàbia se querellará por «injurias» contra el promotor que denunció al arquitecto

El alcalde niega trato especial alguno en la infracción urbanística del técnico

21.11.09 - 02:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Todo tiene unos límites». Con esta sentencia, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, avanzaba ayer que el próximo martes él, la edil de Urbanismo, Pepa Chorro, el arquitecto municipal Enric Morera y la secretaria del Consistorio se reunirán con un abogado penal para analizar la posibilidad de interponer una querella por injurias y calumnias contra el promotor Antonio Serrano.
Se refieren a las manifestaciones que rodean la denuncia iniciada por Serrano contra el técnico superior del departamento de obras, al que acusa de un supuesto delito contra la ordenación del territorio, por alzarse una casa en suelo protegido de la Granadella, con los agravantes de su condición de funcionario público y ante unas presuntas responsabilidades del Ayuntamiento por tapar el caso.
«Hemos aguantado mientras los ataques han sido dirigidos a los políticos pero ha llegado un momento en que creemos que esto no puede seguir así», señaló Monfort, quien consideró «lamentable» que se atente «contra la honorabilidad de los funcionarios en general y del arquitecto en particular. Una persona que aprecio y doy fe de su prudencia, diligencia y capacidad humana para defender los intereses de Xàbia».
El alcalde indicó que el análisis de posibles responsabilidades penales es «para defender la honorabilidad de los trabajadores municipales, no la mía», por lo que considera que la denuncia debe de ser impulsada por el propio Consistorio. Además, se echará mano de asistencia letrada externa «porque nuestros abogados no tienen experiencia penal, sino en derecho administrativo», escudó.
Monfort reconoció que el Ayuntamiento tiene abierto un expediente de infracción urbanística contra el arquitecto y recalcó que no ha habido ningún trato especial por tratarse de quien era sino que «se está tramitando con la misma diligencia, premura o paciencia que cualquier otro».
El primer edil sí admitió que se tuvo que recurrir a asesorías externas en el asunto (algo poco habitual en el área de Urbanismo de Xàbia para casos privados) pero negó que esto «ni nada» sea un trato especial.
Asimismo, quiso decir que «hay una gran diferencia entre el caso de Antonio Serrano y el del arquitecto. Enric Morera pidió licencia para hacer una rehabilitación de su casa y se le otorgó. Después, en un momento dado un vecino presentó una denuncia contra la obra y el Ayuntamiento le abrió un expediente, como no podía ser de otra manera, que se está tramitando y acabará con una resolución», relató el alcalde.
Por último, Monfort pidió «prudencia» hasta que esta tramitación termine «y cuando se cierre, si alguien no está contento puede ir al juzgado y denunciarlo».
En Tuenti
Xàbia se querellará por «injurias» contra el promotor que denunció al arquitecto
COMPARECENCIA. Monfort y Chorro, ayer. /JOSÉ IGLESIAS
lasprovincias.es