lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 17 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El promotor en huelga de hambre amplía la denuncia contra el arquitecto de Xàbia

La Marina

El promotor en huelga de hambre amplía la denuncia contra el arquitecto de Xàbia

Aporta fotografías que plasman los cambios en el chalé que se ha construido en suelo ecológico de Granadella

20.11.09 - 02:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mientras el promotor de Xàbia, Antonio Serrano, sigue en huelga de hambre y apostado en pleno paseo del Arenal contando su historia a todos los que se le acercan, su abogado trabaja en el caso que ha abierto contra el arquitecto municipal.
El letrado que representa a Serrano acudió ayer a los juzgados para ampliar la denuncia por un supuesto delito contra la ordenación del territorio con circunstancias agravantes del que acusan al técnico responsable de Urbanismo de Xàbia.
El caso, como ya publicó LAS PROVINCIAS, se refiere a la construcción de su chalé particular en suelo catalogado por el PGOU de 1990 como «no urbanizable de especial protección». Además de aportar la certificación registral que confirma que la parcela en cuestión es propiedad del arquitecto Enric Morera, Serrano facilita un dossier fotográfico que muestra la evolución de la construcción, en el área circundante a la playa de la Granadella.
Los documentos certifican que Morera adquirió el terreno cuando esta ya no era apta para la construcción y comparan cómo, de una deteriorada caseta agrícola de unos 40 metros, la edificación ha pasado a ser un chalé de piedra rodeado de muros de contención más elevados de lo que consienten las ordenanzas.
La evidencia de la evolución, según el denunciante choca con la explicación que se dio en Urbanismo como motivo de dilación del expediente: se está discutiendo si se trata de obra menor o mayor.
Antonio Serrano añade al caso haber tenido conocimiento de que, en su momento algún vecino de la Granadella denunció la presunta infracción urbanística. De hecho, ha solicitado oficialmente en el Consistorio poder consultar el expediente de la obra, que se abrió el 13 de septiembre del 2007, para saber si esta se ha incluido y cómo se ha resuelto.
Ante las nuevas evidencias, el denunciante solicita al juzgado que añada los nuevos documentos como ampliación de la denuncia y, por otro lado, que requiera al Ayuntamiento que «a efectos del esclarecimiento de los hechos», aporte el expediente de la obra en Camí Vell de la Granadilla, la certificación si, en relación al mismo se ha producido denuncia por infracción urbanística y el curso que se le ha dado a la misma por parte del departamento.
Más acciones legales
Y es que, de no justificarse una correcta actuación municipal ante la denuncia, Antonio Serrano no descarta emprender acciones legales contra los responsables municipales que han permitido la presunta ilegalidad urbanística al jefe de la oficina técnica municipal.
En Tuenti
El promotor en huelga de hambre amplía la denuncia contra el arquitecto de Xàbia
lasprovincias.es