lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 17 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Derribarán una terraza en el Tossalet

La Marina

Derribarán una terraza en el Tossalet

05.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Xàbia aprobó en la última comisión de urbanismo instar a un vecino del Tossalet a derribar parte de su terraza al considerar que no respeta la distancia mínima de cinco metros respecto a la parcela aledaña.
La casa, en la calle Castaño y propiedad del líder de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, fue objeto de una inspección urbanística municipal, después de que hace cinco años un vecino que se consideraba perjudicado le denunciara.
Ahora se ha concluido el expediente y se notificará al propietario la orden de demolición. Si no la ejecuta, será el propio Consistorio quien se encargue de forma subsidiaria y después cobrará los gastos.
El afectado señaló ayer a esta redacción que la vivienda, que tiene alquilada a terceros, sufrió obras hace unos años. «Pedí y pagué la licencia de obras y cuando me comunicaron la denuncia derribé y retranqueé dos metros» afirma Sentandreu.
El propietario reseña que no se trata de una terraza sino de un «paso de riego y para acceder al motor de la piscina» y aclara que problema es un «conflicto de lindes» entre dos vecinos «que se decidirá en los tribunales» por lo que considera que la orden de derribo municipal no tiene razón de ser.
Y es que si, como sostiene Sentandreu que reflejan todos los documentos catastrales que posee, su parcela abarca unos metros más, se habrían respetado los cinco metros de retranqueo preceptivos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es