lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 17 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Serrano asegura que depositó un aval judicial para la demolición de su casa

Comunidad Valenciana

Serrano asegura que depositó un aval judicial para la demolición de su casa

04.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El propietario del chalé en la zona Cansalades de Xàbia que el pasado enero fue derribado por orden judicial quiso aclarar ayer que el Ayuntamiento no ha desembolsado ningún dinero para devolver a la normalidad su parcela, tal y como lamentaba la pasada semana la edil de Urbanismo, Pepa Chorro.
Según Serrano, en el mes de abril depositó un aval de 11.791 euros en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Un dinero que debía servir para costear los gastos de demolición.
Ahora, señala el vecino «el Ayuntamiento dice que tirar mi casa les cuesta a los xabieros 58.000 euros para poner a la opinión pública en mi contra pero la verdad es que ni siquiera les han pagado a los trabajadores que han venido a hacer el trabajo, que no saben ni cuando cobrarán».
El propietario afectado critica las maneras con las que están actuando desde hace más de una semana en su terreno, del que están vaciando a diario camiones de tierra «que siempre ha estado aquí, mientras se dejan los escombros con los que rellené la parcela». Unas toneladas de tierra que se están depositando en otros terrenos cercanos.
El propietario no está para nada de acuerdo con el proyecto de restitución del terreno a su estado originario pero «desde hace una semana que intento hablar con el Ayuntamiento y no me atienden».
Futuras denuncias
La «total injusticia» que asegura estar viviendo es lo que le ha llevado a denunciar la supuesta ilegalidad urbanística que ha cometido el propio arquitecto municipal y se dispone a fiscalizar si los responsables políticos «que tanto exceso de celo han tenido para mi caso» son tan ejemplares en sus actividades.
«Me han convertido en Curro Jiménez, todo lo que hagan ilegal, aquí estaré yo para denunciarlo» aseguró Antonio Serrano, quien acusó al alcalde, Eduardo Monfort, de actuar «con sinvergüencería» en el caso del arquitecto «al taparlo todo». En este sentido, el vecino no descarta iniciar futuras acciones legales contra el propio Consistorio xabiero o la figura del alcalde por su responsabilidad en el caso.
En Tuenti

lasprovincias.es