lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 17 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La leve bajada del IBI no convence a la oposición

La Marina

La leve bajada del IBI no convence a la oposición

31.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grueso del debate político del último pleno de Xàbia se lo llevó la propuesta del ejecutivo para rebajar el tipo del IBI del 0'70 al 0'685%.
Una medida en la que se abstuvieron el PSPV y Nueva Jávea por «poco seria, improvisada e insuficiente para que alivie a los contribuyentes ». Además, ambas formaciones consideraron que el momento en que el gobierno propone bajar el IBI después de tantos años de peticiones sin respuesta no es algo casual, sino que pretenden «desviar la atención» de la polémica de los parkings subterráneos.
El portavoz socialista, José Chulvi, mostró unas comparativas que plasman que la rebaja seguirá sin evitar que la contribución del 2010 sea más cara que la del 2009 y pidió que el asunto quedara sobre la mesa para buscar una mejor propuesta consensuada, más después de saber que el nuevo Plan Zapatero permitirá destinar 600.000 euros a los gastos ordinarios.
El edil de Hacienda, Vicent Chorro, afirmó que esa rebaja es la mayor que puede asumir el Ayuntamiento, que debe afrontar muchos gastos, pagos de préstamos y nuevas obligaciones. En este sentido, el alcalde, Eduardo Monfort, añadió que con la caída de licencias «el IBI es la principal fuente de financiación de los Ayuntamientos» por lo que no se puede prescindir de él.
Al hilo, desde Nueva Jávea, Ana Vasbinder le preguntó si el Consistorio entrará en quiebra si al final los tribunales anulan la ponencia de valores del catastrazo. «Sí, hoy en día sí» asumió Monfort, quien no obstante renovó su compromiso con obtener esa anulación catastral.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es