lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 17 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El ex alcalde de Xàbia dice que «influyó» para que contrataran al hermano del líder del PSPV

La Marina

El ex alcalde de Xàbia dice que «influyó» para que contrataran al hermano del líder del PSPV

El ejecutivo y los socialistas se vuelven a enzarzar en un pleno por las acusaciones personales que marcan la política municipal

31.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El orden del día no daba para mucho, pero eso no impidió que el pleno ordinario de Xàbia derivara en su propio guión y pasara por todos los géneros: desde la comedia romántica de la despedida a la edil Amanda Dean (quien presentó su dimisión por motivos personales) al género negro de los insultos, reproches y luchas dialécticas que enfrentaron al ejecutivo con los ediles del PSPV.
Pero sin duda, el minuto de oro fue el protagonizado por el ex alcalde, Juan Moragues, que con intención de despejar dudas sobre la honorabilidad del líder socialista, Rafa Bas, se metió él mismo en un vergel. Bas había cargado las tintas contra Vicent Chorro, quien la pasada semana le acusó de hacer gala de nepotismo para meter a su hermano en la empresa que gestiona los parkings. Después de dedicarle unas cuantas lindezas y de llamarle cadáver político, Bas afirmó que su hermano «entró a trabajar a esa empresa en 2004, cuando yo era concejal de la oposición, por lo que no tuve nada que ver».
Y la versión fue confirmada por Moragues. «Yo sí se quien influenció para que encontrara trabajo, porque fui yo. Una persona me pidió que mirara si le podía ayudar pero no en una empresa en concreto», reconoció quien en esas fechas era el alcalde de Xàbia.
A renglón seguido, Moragues negó haber hecho ningún mal o haberse aprovechado de algo en la contrata de los parkings. El pleno discurrió en buena parte por los derroteros de la crispación, con alusiones a heridas no cicatrizadas por la trama de la basura o si se debían tomar las críticas política como algo personal.
Algunos vecinos comentaron que gastar más del 75% del tiempo del pleno en el que la Corporación debe decidir el devenir de la villa, para solventar diferencias y problemas entre los ediles denota el deterioro de la vida política xabiera, con ediles que cargan a sus espaldas con las llagas de la batalla en varias legislaturas.
En Tuenti
El ex alcalde de Xàbia dice que «influyó» para que contrataran al hermano del líder del PSPV
EX ALCALDE. Juan Moragues en el pleno de los parkings. /J. I.
lasprovincias.es