lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Xàbia concurrirá a la gestión pública del canal de la Fontana

La Marina

Xàbia concurrirá a la gestión pública del canal de la Fontana

El Consistorio anuncia a la dirección general de Puertos que irá de la mano de los usuarios

30.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Xàbia y la Asociación de Usuarios del Canal de la Fontana, Aexamar, intentarán que la gestión de la dársena sea pública. Para ello, buscarán los mecanismos más adecuados para poder concurrir al concurso público que la Conselleria de Infraestructuras tiene previsto sacar para la concesión del mismo, informaron ayer desde el Consistorio.
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, se reunió esta semana con el director general de Puertos, Carlos Eleno, para tratar este tema, una cita en la que también estuvieron presentes los representantes de Aexamar y el concejal Miguel Savall.
La reunión, calificada por Monfort de «muy positiva» sirvió para conocer de primera mano las directrices que va a seguir el departamento autonómico en lo que respecta a la ordenación y explotación del canal de la Fontana y manifestarle la intención del Ayuntamiento de optar a la concesión.
Un interés que comparte con la agrupación de Aexamar que siempre se ha mostrado contraria a que se privatice el canal porque podría suponer un encarecimiento de los amarres, y en consecuencia, que muchos vecinos de Xàbia que tienen ahí sus barcas atracadas desde hace años tengan que abandonar el canal por no poder asumir el coste de los amarres.
Al respecto, el munícipe reiteró al colectivo de usuarios de la Fontana su apoyo y del gobierno municipal para evitar la privatización de la administración de los amarres náuticos al considerar que «es de interés general y es el pueblo de Xàbia tener la potestad de su canal y el derecho a decidir sobre esta zona que debe seguir siendo de uso público para el abrigo de embarcaciones de recreo», consideró Monfort.
En este mismo sentido, tal y como añadió el concejal del PP y miembro del equipo de gobierno, Miguel Savall, la Conselleria de Infraestructuras mostró «buena predisposición» manteniendo contacto periódico con el gobierno local para intentar conseguir la mejor solución para el canal. Savall también coincidió en que la intención es «conseguir la concesión municipal para poder ofrecer unas condiciones más ventajosas a los usuarios del canal, que a día de hoy son unos 400, acondicionándolo y regulando los amarres».
En Tuenti
Xàbia concurrirá a la gestión pública del canal de la Fontana
REUNIÓN. Savall, Eleno, Monfort y Soler, en el encuentro. /LP
lasprovincias.es