lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 17 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Urbanismo dice que restituye una parcela al origen por orden judicial

Xàbia

Urbanismo dice que restituye una parcela al origen por orden judicial

30.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàbia, Pepa Chorro, indicó ayer que la sentencia judicial (dictada a raíz de la denuncia de un vecino) que obligó al ayuntamiento a derribar en enero de este año el chalé construido de forma ilegal y sin licencia en la partida Cansalades «también incluía la orden de restituir el terreno a su estado originario»".
Esto es, «volver a la situación de un campo sin ningún tipo de edificación y que ha sufrido una profunda transformación con el vertido de escombros y la realización de hormigón impreso», apostillo.
De esta manera, la edil admitió que el Consistorio «no puede hacer ningún tipo de salvedad porque lo que estamos haciendo es acatar una orden judicial. No se trata de permitir usos compatibles con el suelo rústico sino de devolver la parcela a la situación anterior a la construcción, por debajo del nivel actual», aclaró.
Asimismo, Chorro lamentó que el derribo de la vivienda en enero «ya costó a las arcas municipales cerca de 14.000 euros y el proyecto inicial de restitución del terreno a su estado originario se ha presupuestado en 43.000 euros».
Estos costes los deberá abonar el propietario de la parcela y responsable de la construcción ilegal pero «por ahora quienes han pagado los casi 58.0000 euros son los ciudadanos de Xàbia». Por último, la edil recalcó que el propietario ha tenido «mucho tiempo para poder preparar las cosas» ya que la primera orden de derribar la casa es del 23 de diciembre de 2004.
En Tuenti
lasprovincias.es