lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El comercio de Xàbia, dispuesto a elevar a la Fiscalía el contrato de los parkings

La Marina

El comercio de Xàbia, dispuesto a elevar a la Fiscalía el contrato de los parkings

Los empresarios rechazan que se «tire tierra sobre el asunto» y exigen que se aclare si ha habido alguna irregularidad en la obra

29.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia no está dispuesta a que la clase política pase de puntillas sobre las presuntas irregularidades en la contrata de los aparcamientos subterráneos. Un proyecto que, recuerdan, «no sólo son facturas, sino que ha supuesto el cierre de muchos negocios en el pueblo».
Los empresarios afirman que después de saber de la existencia de unos documentos que dejan entrever que la contratista podría suponer que ganaría el concurso público antes de que si quiera se convocase, están atentos a las decisiones que tome el ejecutivo para esclarecerlo.
«No se puede tirar tierra sobre el asunto pagando por los parkings y ya está», indicó el presidente de los comerciantes, Juan Planelles. Más lejos fue el empresario Juan Luis Cardona, quien avanzó que si el Ayuntamiento no facilita una explicación clara «yo sí voy a hacer lo posible por aclararlo». En este sentido, Cardona indicó que se llevará el tema a la asamblea de la asociación y pedirán ayuda a la de vecinos del Centro Histórico para elevar el asunto a la Fiscalía Anticorrupción.
Los empresarios, como recordaba su presidente, «hemos comprobado más que nadie lo mal que se han hecho las cosas en el asunto de los parkings, con un mal planteamiento y una mala ejecución que hacen que todo el pueblo paguen las consecuencias», señaló Planelles, quien añadió que el colectivo viene denunciando desde el primer momento el daño que han provocado los aparcamientos en Xàbia.
«Somos el paganini de toda esta historia y creo que es momento de que cada uno sea responsable de sus actos y los asuma», manifestó el representante del empresariado, que ya indicó que el sector está en contra de que las arcas públicas gasten más dinero «de lo que ya han costado» estas infraestructuras y esperan que las autoridades busquen alguna alternativa que no suponga «pagar y pagar».
«La empresa debería de preocuparse por comercializar su producto, proponer ofertas para que los parkings funcionen por sí mismos y no estar esperando la sopa boba del Ayuntamiento», consideró.
La Asociación mostró ayer su intención de mantener su actividad «reivindicativa» ante el Consistorio y está en contacto con la edil de comercio, Filo Giner, para poder acordar la periodicidad de unas mesas de seguimiento del acuerdo de colaboración que suscribieron hace unos meses.
Por otra parte Juan Planelles entrará en los próximos días como nuevo concejal por Nueva Jávea en la Corporación xabiera, en sustitución de la dimisionaria Amanda Dean. A pesar de entrar en política, Planelles seguirá por el momento al frente de la Asociación de Comerciantes, tras lograr la confianza de la junta.
En Tuenti
El comercio de Xàbia, dispuesto a elevar a la Fiscalía el contrato de los parkings
COMERCIO. En el centro, el presidente de la asociación de Casc Antic, Juan Planelles. /LUCÍA RONDA
lasprovincias.es