lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 17 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Xàbia desmantela piscina y jardines del chalé ilegal que derribó en enero

La Marina

Xàbia desmantela piscina y jardines del chalé ilegal que derribó en enero

El Ayuntamiento acata una sentencia judicial que le obliga a restituir toda la parcela a su «estado inicial»

28.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ni rastro de lo que fue. La parcela agrícola de un vecino de Xàbia volverá esta semana a sus orígenes, como si nunca hubiera sido un jardín cuidado con chalé piscina, cobertizos y cercados para animales.
El Ayuntamiento ha acatado una orden judicial por la que se obliga a restituir a su «estado inicial» los 12.060 metros cuadrados en la zona de Cansalades en los que el empresario Antonio Serrano construyó su hogar sin los pertinentes permisos administrativos. A pesar de que los responsables municipales admitían que la casa sería legalizable con el nuevo planeamiento, en el mes de enero ordenaron la demolición de la vivienda.
Al parecer, los resultados no fueron suficientes para los denunciantes, puesto que ahora se ha encargado a una empresa local el derribo de las infraestructuras complementarias como son la piscina, estanques y los cobertizos. El fallo judicial aclara que el lugar debe de recobrar el estado anterior a los trabajos realizados.
Sin embargo, y más siendo una parcela con catalogación agrícola, su dueño no comprende por qué le obligan a trasladar de inmediato a sus animales domésticos: tortugas, aves, un cerdo vietnamita, una cabrita y hasta un jabalí bajo la amenaza de que si algo les ocurre «será bajo su responsabilidad».
El Consistorio también le apremia a retirar elementos decorativos y arrancar árboles frutales, entre los que hay olivos centenarios e incluso ha comenzado a retirar con camiones las toneladas de tierra con las que asentó un terreno que fue yermo y medio amarjalado. También le ha cortado la luz «Una locura» para el afectado.
Según indicó ayer Serrano, el caso muestra «un exceso de celo nunca visto» en la administración local. El empresario asegura que a principios de semana le visitaron el alcalde y la edil de Urbanismo, quienes admitieron que la situación «es kafkiana» pero se escudaron en que su obligación es cumplir lo marcado en la sentencia judicial.
Pero el «ensañamiento total» es para el afectado «una pesadilla de nunca acabar» y admite «no saber «qué mal he hecho para que el único que no puede hacer nada en su parcela soy yo». Serrano responsabiliza al alcalde, Eduardo Monfort, del estado de indefensión en que se encuentra. «No me extraña que quiera dimitir o más bien huir. Le extraña que le ataquen cuando ha arruinado al pueblo con la paralización del Plan General y los parkings y hecho las mismas obras cinco veces». El 24 de enero, Antonio Serrano se convirtió en el primer vecino de Xàbia al que el Ayuntamiento le demolía la casa por carecer de licencia de construcción. Fue una ejecución de sentencia por la que después le facturaron 43.300 euros.
En Tuenti
Xàbia desmantela piscina y jardines del chalé ilegal que derribó en enero
DESMONTE. Al fondo, una excavadora en la parcela. /JOSÉ IGLESIAS
lasprovincias.es